¿Cuánto debe durar una buena relación sexual?

Este estudio clasifica el tiempo empleado por las parejas para sus relaciones sexuales.

¿Cuánto debe durar una buena relación sexual?

Foto: Flickr/HQuntero

Muchos piensas que si la relación sexual dura más es mejor, pero no siempre es así. Un estudio reveló las bases científicas de lo que debía durar una buena relación sexual.

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania efectuaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual que incluía a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras que habían tratado a miles de pacientes durante varias décadas.

El objetivo del estudio era clasificar el tiempo empleado por las parejas para sus relaciones sexuales, contando desde el momento de la penetración hasta la eyaculación, para así determinar la media de un coito y establecer diversas categorías.

Los resultados sorprendieron a muchos porque llegaban a la conclusión de que el buen sexo debe durar entre 7 y 13 minutos –lo que la gran mayoría consideraba muy breve.

Un coito demasiado corto era el que cronometraba de 1 a 2 minutos; uno adecuado, entre 3 y 7, y uno demasiado largo tardaba entre 10 y 30 minutos.

Una relación sexual excesivamente larga es como un vídeo porno malo, se convierte en algo mecánico, en una sesión de ejercicio físico en un gimnasio barato.


Comentarios