El smartphone hace los turnos laborales más largos

Tener la conexión inmediata entre empleado y empleador desdibujó la línea del horario laboral.

El smartphone hace los turnos laborales más largos

Ya no es extraño que empleados y empleadores reciban correos electrónicos a las 8 de la noche, y todo esto se ha dado luego de que las empresas les dan a sus empleados un teléfono celular. Esto implica que no haya un espacio familiar y se tengan problemas legales.

Esta situación se presenta actualmente en Estados Unidos, donde la mayoría de empleadores quieren que sus empleados extiendan sus horas laborales desde estos aparatos, y las demandas se han incrementado, pues no se les pagan horas extra con esta nueva forma de realizar los trabajos desde casa.

El Centro de Investigación Pew, indica que alrededor de 44% de los usuarios de Internet, realizó sus tareas labnorales por fuera de su lugar de trabajo, por medio de tecnologías como los teléfonos inteligentes.

Aunque un porcentaje mayor indicó que estas tecnologías han sido de ayuda para su trabajo, un 35% señaló que aumentó el número de horas que trabajan.

“La tecnología comenzó con los buscapersonas, para casos de emergencia”, indica Linda Doyle, socia de la firma de abogados corporativos McDermott Will & Emery LLP. “El asistente ejecutivo o el ingeniero de mantenimiento tenían uno, y lo utilizaban poco. Ahora es: ‘Aquí está el smartphone y espero que lo revises’, incluso sin decirlo”.

El inconveniente es que las demandas de este tipo no son dadas como algo relevantes, pues este sistema se está dando desde hace una década y no hay referentes que puedan darle soporte al tema.


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