Los profesionales que mejor ganan en Colombia

Los relacionados con los recursos naturales y los médicos están en primer lugar.

Los profesionales que mejor ganan en Colombia

El sector de hidrocarburos y los médicos están en los primeros puestos de la lista, siendo los mejor remunerados con tan solo un año de experiencia.

Según datos de elempleo.com los mejores pagos son: Geología, con 3’250.000 pesos mensuales, y Medicina e Ingeniería de Petróleos, con 2’750.000 pesos. Los datos representan el salario de 50 de cada 100 profesionales.

Según la geóloga Valentina Vargas González, los geólogos están bien remunerados porque “son la base para realizar una explotación económica de los recursos, es decir, cuentan con todo el conocimiento y las herramientas para definir la metodología apropiada para este tipo de investigación”.

Además influye la oferta de profesionales que hay. El Observatorio Laboral para la Educación indicó que desde el 2001 hasta el 2013, solo 1.680 personas se graduaron de Geología en todo el país. Por lo contrario 142.159 administradores se graduaron en el mismo periodo.

¿Dónde trabajan los que tienen mejor sueldo?

El portal guiaacademica.com indica que el sector más copado por los geólogos es el petrolero, con un 27%. El resto está dividido en universidades, firmas de consultoría empresarial y servicios.

Además la formación adicional hace parte fundamental para tener un mejor perfil en el ámbito laboral. Los geólogos tienen la aspiración salarial más alta, también figuran entre los profesionales más preparados.


Comentarios