Google le dirá las calorías de su comida publicadas en Instagram

El buscador está creando una aplicación que hará un análisis de las calorías con las imágenes.

Google le dirá las calorías de su comida publicadas en Instagram

Imagen pixabay.com

Desde el auge de las redes sociales, podemos encontrar las fotografías de lo que comen los usuarios y Google ha tomado el reto de desarrollar una aplicación que les ayudará a saber cuántas calorías tiene su plato de comida con la solo analizar las fotografías.

¿Cómo es esto?

Kevin Murphy, uno de los desarrolladores de Google, anunció esta semana en un congreso de tecnología en Boston, que están trabajando en Im2Calories, la aplicación que podría estudiar la cantidad de calorías de un plato desde las fotografías, todo esto según el tamaño de los alimentos.

Además la revista Science, indica que esto sería bueno para que las personas lleven un control de los alimentos que están consumiendo, todo esto midiendo los pixeles. Así se puede analizar la forma y el tamaño de las comidas.

Hasta el momento no tiene fecha para la disponibilidad de la aplicación pero, Murphy aclaró que "si solo funciona bien un 30% de las veces, ya será suficiente para que la gente comience a usarlo. Así iremos recopilando datos e irá mejorando con el tiempo".

Los errores que se puede dar por la calidad de la foto y los datos que se comparen.


Comentarios