los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los peligros de los juegos de computador

    Los juegos de computador pueden ser un asunto serio y un gran problema.

    Los peligros de los juegos de computador

    Imagen: http://pixabay.com/

    Lee Young-ho ha ganado varios premios por ser el campeón durante 10 años en los juegos de computador, y como cualquier deportista ha tenido lesiones.

    Tanto ha sido que se realizó una cirugía para seguir jugando, pues sus músculos se lastimaron y la empresa a la que representa le pago todos los gatos médicos.

    "Nuestra compañía pagó todos los gastos médicos, por eso lo pudieron operar", explica su entrenador, Kang Doh Kyung. "(Él) es el mejor jugador en StarCraft y ha ganado todo en su campo y todavía sigue imbatible".

    Para Lee esta cicatriz es “como una insignia de honor", dice.

    El entrenado afirma que estas son lesiones normales en un atleta, sin embargo se puede ver que los jugadores en Corea del sur han llegado a un punto de peligro.

    Estos juegos de computador son de importancia en Corea del Sur, llegando a tener un departamento de gobierno destinado para su desarrollo y la trasmisión de los eventos en televisión e internet.

    KT Rolster es el grupo más grande de jugadores en Corea del Sur, sus jugadores entrenan duro solo para parecerse a Lee, ganador por 10 años de StarCraft.

    El e-sports es uno de los entretenimientos insignes de este país asiático y quiere ser exportado. "Creo que e-sports tiene mucho potencial (para ser considerado un deporte), aunque quizás no tanto como un juego físico", comentó Kang.

    "E-sports está en el proceso de convertirse en un deporte mental como el ajedrez".

    Pero hay dos formas de ver esta situación, la primera es desde los aficionados, que pasan la mayoría de tiempo en los juegos de computador, tanto así que en 2011, se aprobó en Corea del Sur la ‘Ley de apagado’, que impedía a los jóvenes de menos de 165 años jugar entre las 10.30 pm a 6.00 am.

    Sin embargo, esta ley fue removida para que los padres colocaran las normas con respecto a este tema, generando un problema pues los padres llevan a sus hijos a los centros de adicción abiertos.

    La segunda visión es la de los jugadores profesionales, en el caso de KT Rolster el entrenador debe estar pendiente de sus jugadores y la intensidad horaria en la que practican.

    "Cuando la gente se mete de lleno en algo y se vuelve adicta, puede cruzar la línea".

    "Nuestros cuerpos pueden quedar muy cansados y en muy malas condiciones. Esto no solo ocurre mientras se juega. Incluso cuando la gente hace ejercicios, se puede experimentar un ataque cardiaco".


    Comentarios