¿El cerebro se puede quedar sin espacio?

El cerebro tiene cierta capacidad y se va transformando.

¿El cerebro se puede quedar sin espacio?

Imagen: pixabay.com

Algunas personas pueden tener buena memoria y recordar eventos que sucedieron en su niñez, como el primer beso o el primer número de teléfono que tuvo. Sin embargo, se puede pensar que al pasar el tiempo algunas cosas quedan en el olvido y ¿eso es posible?, todo depende de la memoria que se está hablando.

Nelson Cowan, psicólogo cognitivo de la Universidad de Missouri asegura que la memoria “no funciona como si cada memoria llevara una celda y luego esa celda se agotara”. A largo plazo los recuerdos se van codificando en patrones neuronales.

En teoría el número de recuerdos es limitado, todo por la capacidad del cerebro de ‘juntar’ nuevos patrones neuronales.

“Si no se puede recordar, es un recuerdo sin valor, y más o menos algunos similares pueden interferir entre sí, en el camino correcto hacia la superficie”, esto se da porque hay ciertos recuerdos que llegan a ser similares y se van mezclando.

“Supongo que esto sucede cuando dos ideas a pesar de ser diferentes tienen similitudes en el patrón de la actividad del cerebro”, comenta.

“Tu cerebro está trabajando en el mecanismo correcto de proceso de ideas y recuerdos. Pero ante la confusión la memoria también puede fallar en la búsqueda de un dato”, finaliza.


Comentarios