Les damos un Grammy o un Oscar

Hollywood ha encontrado en las historias verdaderas una gran fuente de ingresos, la vida de muchos músicos no podía faltar.

Les damos un Grammy o un Oscar

Foto:Facebook/RayCharles

Varias son las biopic que se han realizado sobre cantantes y productores musicales, unas buenas y otras que nos dejan mucho que pensar, lo cierto respecto a esto es que hay historias tan intensas, que son merecedoras de ser llevadas a la pantalla grande.

A continuación encontrarás cinco filmes que se basaron en la vida de estos cantantes o contaron su importancia en la industria musical.

Sid y Nancy

Una de las primeras apariciones de Gary Oldman en la industria cinematográfica fue para personificar al cantante de la banda Sex Pistols, Sid Vicious.

La película del año 1986, cuenta el romance entre el vocalista y su novia Nancy Spugen; que pasó de ser una fan más, para convertirse en el sustento, la vida y la perdición del cantante.

Les damos un Grammy o un Oscar

Sid y Nancy

Cadillac Records

Es una película de 2008 protagonizada por el ganador del Oscar, Adrien Brody y Beyoncé. El film cuenta la historia de la famosa productora discográfica Chess Records, que tuvo bajo a su sello a artistas del género Soul y Rithym and Blues como Muddy Watters, Little Walter, Etta James, entre otros.

Esta fue la quinta película en la cual participó Beyoncé, que desarrolló el carácter y la voz inigualable de la ya desaparecida Etta James.

Les damos un Grammy o un Oscar

Cadillac Records

Ray

Esta biopic inspirada en la vida de Ray Charles, le hizo merecedor a Jamie Foxx de una estatuilla de la academia, por su maravillosa interpretación del artista invidente.

Estrenada en 2004, relata la historia del músico estadounidense que quedó ciego desde los cinco años, aparentemente a causa de un glaucoma, además todo lo que el artista pasó para llegar a ser reconocido mundialmente y volverse en uno de los referentes más grandes de la música.

Les damos un Grammy o un Oscar

Ray

The Doors

A diferencia de las películas que ya mencionamos, The Doors, no obtuvo un gran éxito en la taquilla, a pesar de las amplias expectativas que generó en la audiencia.

El filme de 1991, llevó a la pantalla grande la historia de la banda de rock The Doors. El papel de Jim Morrison fue interpretado por Val Kimer.

La polémica de la película se originó cuando, tanto familiares como miembros de la banda se mostraron en desacuerdo sobre la narración de la película, en especial la vida de Morrison.

Les damos un Grammy o un Oscar

The Doors

I’m Not There

En 2007 un reparto de lujo se juntó para contar la historia de la música de Bob Dylan de una manera totalmente diferente. Bajo la dirección de Todd Haynes, se llevó a cabo el proyecto, con un presupuesto de $20.000.000 de dólares.

La historia fue protagonizada por los ganadores del Oscar, Christian Bale, Heath Ledger, Cate Blanchett y Richard Gere.

Les damos un Grammy o un Oscar

I'm Not There

Otras apariciones. ¿También recordarás a Elvis Presley en Forest Gump, o la voz sólo la mención de Chuck Berry en Volver al Futuro?

Les damos un Grammy o un Oscar

Johnny Be Good

 

MÁS SOBRE:


Comentarios