Crean un dispositivo para recargar tu celular por medio de una planta

El invento es latinoamericano y va de la mano con las necesidades del planeta.

Crean un dispositivo para recargar tu celular por medio de una planta

Foto: dreamstime.com

Siguiendo unas políticas sobre desarrollo sostenible y medioambiente, estas tres ingenieras chilenas diseñaron un dispositivo que permite subir la pila de tu celular mediante la conexión a una planta. Sí, así como lees, ya no necesitaría buscar un toma corriente para revivir tú móvil.

‘E-Kaia’ es el nombre del invento que aún se encuentra en proceso de registro y que no cuenta con un manual de funcionamiento oficial. Carolina Guerrero (ingeniería industrial), Camila Rupcich (ingeniería informática) y Evelyn Aravena (ingeniería electrónica), son las diseñadoras de este innovador dispositivo que, según ellas mismas, puede generar un aproximado de 5 voltios y 600 miliamperios; voltaje suficiente para recargar una batería.

El funcionamiento se basa en una conexión usb y la fotosíntesis que convierte la materia orgánica en energía química. El dispositivo captura los electrones que la planta no necesita y los convierte en energía electrónica apta para subir la carga de un celular.

Aproximadamente una hora y media sería lo que se demoraría en cargar por completo un celular. El aparato serviría también en lámparas de bajo consumo, como tablets y equipos de sonido.

La idea nació en 2014 y un año después ya está viendo frutos, obteniendo reconocimientos y además, ya está a punto de ser lanzada al mercado, en el caso en que el proceso de patentes salga bien.

Por otro lado en Holanda, una compañía llamada Plant-e ya promociona dispositivos recargables y WIFI biodegradables. La diferencia entre ambos proyectos es que el chileno es totalmente personalizado y más comercial que el holandés que está hecho en masa.

Debemos decir que ambos inventos significan un avance enorme en la búsqueda por diseñar aparatos que no contribuyan al daño en el medioambiente. ¡Buena esa!


Comentarios