los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • 5 trucos para mejorar la seguridad de tu Whatsapp

    Con estas claves podrás mejorar la seguridad de la cuenta.

    5 trucos para mejorar la seguridad de tu Whatsapp

    Foto: Flickr/CC/janpersiel

    Whatsapp ha venido evolucionando a lo largo de los años y gracias a esta aplicación se pueden compartir fotografías, videos, contactos y por su puesto el envío de mensajes.

    Es por esto que cada vez es más importante proteger esta información que viaja a través de esta aplicación.

    Aquí te dejamos 5 trucos que debes aplicar si quieres que tu Whatsapp sea cada vez más seguro.

    1. Bloquea la aplicación con una contraseña: Ponerle contraseña es quizás la mejor manera para proteger tu información personal. Puedes descargar softwares como Messenger and Chat Lock, WhatsApp Lock y Secure Chat. Al hacer esto evitas que al perder tu celular, alguna persona tenga acceso a tus conversaciones.

    2. Oculta la confirmación de lectura: Esto puede parecer insignificante pero cuando un estafador ya tiene alguna información sobre ti, podría ser útil la hora de conexión o la lectura de los mensajes pues sabrían si estás despierto o si estás fuera de tu casa.

    3.  Impide que tus fotos aparezcan en la galería de tu celular: En Whatsapp las fotos y los videos se guardan automáticamente pero afortunadamente la aplicación permite que todas las fotos no se guarden en tu galería, sino que manualmente eliges si las guardas o no.

    En el caso de iOS, solo hace falta ir a la sección de fotografías dentro de la opción de privacidad de tu celular y ahí desactivas la aplicación de WhatsApp.

    En el caso de Android, deberás usar una aplicación, como ES File Explorer, y dentro de la carpeta de imágenes y videos de aplicación crear un archivo con el nombre “nomedia”.

    4. Restringe el acceso a tu foto de perfil: Los hackers pueden darle un mal uso a las fotografías, y por eso es buena idea restringir el acceso a la foto de perfil. 

    Para restringir su visibilidad, deberás ir al menú de privacidad dentro de las opciones de tu cuenta y seleccionar si quieres que todos vean tu fotografía, solo tus contactos o incluso nadie.

    5. Cierre de sesión en Whatsapp Web: La mayoría de personas que usan esta opción, desconocen que deben cerrar sesión dentro de WhatsApp Web cuando terminen de usarla, ya que de lo contrario, cualquier persona que use ese mismo equipo podrá acceder a sus conversaciones y sacar información privada de ellas. 

    FE DE ERRORES

    o


    Comentarios