Al ver esta imagen podrás saber si eres un psicótico en potencia

Este estudio te dejará con la boca abierta.

Al ver esta imagen podrás saber si eres un psicótico en potencia

Foto: Flickr/eldevan

Las ilusiones ópticas siempre han dejado sorprendido a más de uno, y es que, es increíble cómo puede jugar nuestro cerebro con las cosas que observamos.

Desde el famoso vestido dorado/ azul las personas se dieron cuenta de la magnitud de nuestro pensamiento y además de las perspectivas en las que cada cual ve las cosas.

En este caso la imagen no dictaminará los efectos visuales sino la psiquis del observador, según expertos psicólogos y psiquiatras si lograr ver al bebé en la fotografía tus probabilidades de padecer alucinaciones o psicosis superan el promedio.

Foto: Ayayay.tv /

En caso de que si hayas podido ver al bebé, las Universidades de Cambridge y Cardiff te dirán porque puedes alucinar con este tipo de fotografías.

Según el profesor Paul Fletcher del Departamento de Psiquiatría de Cambridge, “Tener un cerebro predictivo es muy útil, nos hace eficientes y expertos en la creación de una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo” pero añade que “también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que no están realmente allí, lo cual es la definición de una alucinación”.

Los investigadores examinaron a 16 voluntarios y corroboraron que el riego de alucinaciones aumenta cuando en imágenes en blanco y negro, los pacientes le dan forma a las manchas como en el caso de la foto y la adaptan a su percepción.


Comentarios