8 motivos por los que dormir en exceso te hace daño

Al parecer lo del ‘dulce Morfeo’ no siempre es bueno.

8 motivos por los que dormir en exceso te hace daño

Foto: medicaldaily.com

¿A quién le hacemos caso?, dormir es bueno o no, según algún el sueño es revitalizante y le sirve a tu cuerpo para regenerarse y recuperar energías que sólo puede hacer estando en reposo.

Muchos médicos recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño por noche, pero lo cierto es que nadie sigue este consejo durmiendo más o menos de lo establecido por la OMS. Para esta organización dormir mucho podría causar los siguientes efectos a largo plazo en tu salud.

1. Puedes volver diabético. Los diabéticos duermen de más porque están más cansados. Un estudio en Quebec encontró que la gente que duerme más de 8 horas tiene casi el doble de riesgo de padecer diabetes tipo 2.

2. Desarrollar enfermedades coronarias. Dormir más de 8 horas quiere decir que el cuerpo no está adentrándose lo suficiente en sueño profundo, lo que implica que no se descanse lo suficiente.

3. Te cansas más. Quienes duermen de más, muchas veces no tienen sueño REM.

4. Generar un Accidente Cardiovascular. Un estudio mostró los resultados de 10 mil casos y revela que la gente que duerme más de 8 horas tiene 46% más de probabilidades de tener un ACV.

5. Obesidad. Hay que acotar que dormir poco también hace que se genere más cortisol, la hormona que hace acumular más grasa. Pero dormir en exceso genera sedentarismo.

6. Más dolores de cabeza. Dormir demasiado altera la química cerebral, disminuye los niveles de serotonina, el químico a los dolores de cabeza.

7. Depresión. Aumenta el chance de presentar una depresión en algún momento de la vida. Los psicólogos recomiendan a sus pacientes regular lo más que puedan sus patrones de sueño.

8. Podrías morir más joven. Parece que el dormir demasiado está vinculado a condiciones mentales y a la pobreza, lo que contribuye a disminuir la expectativa de vida. Pero no es causa y efecto.


Comentarios