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  • Escribió una reseña negativa de un restaurante y la respuesta del dueño fue monumental

    Hannah de North Yorkshire asistió el pasado diciembre al restaurante Bennett Café y Bistro y según ella su experiencia allí fue mala, por eso decidió compartirla

    Escribió una reseña negativa de un restaurante y la respuesta del dueño fue monumental

    APImages/Alex Brandon

    Las personas no tenemos en cuenta el trabajo que conlleva hacer funcionar un restaurante y eso fue lo que le respondió el dueño del lugar cuando una de las clientas se quejó por el valor de su té.

    Hannah expreso su inconformidad en TripAdvisor, quejándose porque ella llevaba poco presupuesto y el precio de una taza de agua caliente con una rodaja de limón le costó unas 2 libras, tres dólares aproximadamente.

    “Este lugar es absolutamente horrible. Salí por un té en la tarde con unos amigos y yo contaba con un presupuesto apretado. Pedí agua caliente y una rodaja de limón, que, en primer lugar, no llegó a tiempo con la torta y las bebidas. Luego me cobraron 2 libras por el agua caliente y una rebanada delgada de limón. Cuando le pregunté por qué estaba cobrando tanto por un poco de agua, el camarero dijo groseramente ‘bueno, ¿sabes cuánto cuesta un limón?’. Sí, sin duda no son 2 libras. A continuación, pasó a informarme erróneamente que una ” tetera de té para uno ” (que es lo que me cobraron) tiene el mismo precio que un limón. Para demostrar lo ridículo que es esto, mi amigo pidió una rebanada de pastel de chocolate, que costaba 1,90 libras. Lugar horrible , sin duda no lo recomiendo, y el rudo camarero que me sirvió debería ser despedido. No volveré y aconsejaré a amigos y familiares no ir allí.“

    A lo que el dueño del restaurante, Jay Rayner respondió:

    “Lamento que sintieras que te sacaron de tus cabales y trataré de explicar por qué no debió ser así. Tú entraste en el café y el camarero te mostró donde sentarte, te dio un menú, esperó un momento para tomar tu pedido… Fue a la caja registradora, tomó una taza, un plato y cuchara y los llevó a la cocina. Allí, seleccionó un cuchillo, una tabla de cortar, consiguió un limón de la nevera, cortó un trozo y te lo puso en la taza. Luego, regresó al comedor, tomó el agua caliente necesaria y llevó la taza a tu mesa.”

    Continuó:

    “Cuando te ibas, imprimió tu cuenta, te la llevó, procesó su pago con tarjeta de crédito y te cobró fuera de la caja. Después de que te fuiste, quitó tu taza, plato y cuchara, los llevó a la cocina, los lavó y los secó, junto con la tabla de cortar y un cuchillo, y guardó el limón. Después, volvió al comedor volvió a apilar la taza, plato y cuchara, limpió tu mesa y sustituyó el menú, a la espera del próximo cliente. Eso es al menos 2-3 minutos de trabajo para el camarero.”

    Y finalizó:

    “Tengo que pagar a mis proveedores de otro modo las instalaciones no estarán disponibles para otras personas que las utilicen en el futuro.Acepto que todo hace que el precio de una taza de té en un café en el centro de la ciudad sea caro, comparado con el que tú te haces en casa, pero por desgracia esa es la cruel realidad de la vida. En realidad son las instalaciones las que cuestan el dinero, mucho más que los ingredientes. Tal vez, la mala educación que percibiste en mí fue provocada por la falta de respeto que yo percibí en ti y por tu presunción de que podrías utilizar nuestras instalaciones y ser atendida en forma gratuita“.

     

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