los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • 10 consejos para superar ‘La Tusa’

    Quien pierde a su novio/a o Esposo/a sabe que el amor en muchas ocasiones va de la mano del dolor.

    10 consejos para superar ‘La Tusa’

    www.flickr.com/CC/kasansass - Paula Fernández

    Tener una relación es una parte muy importante en la vida de las personas, pero el dolor suele ser mayor cuando la pareja llevaba muchos años o la relación fue muy intensa, pero encerrarse en sí mismo no hace que esta situación mejore. Lo único que ayuda es mezclarse con la gente y hacer la mayor cantidad de actividades que se pueda para tener una mente más ocupada y así evitar traer a colación recuerdos dolorosos.

    Quienes se acaban de separar se hacen miles de reproches, según un especialista: “La persona suele sentirse como una casa a la que le han quitado las columnas, pareciera que el techo en cualquier momento se viene abajo”. En esta circunstancia de poco sirve ‘llorar sobre la leche derramada’, pero es necesario en primer lugar descargar toda esa energía, alejarse de las tensiones y pensar en otras cosas el mayor tiempo posible.

    Según la psicóloga Grace Larson, experta de Northwestern University de Estados Unidos, quien puede trabajar la separación desde lo verbal se siente menos solo y sufre de menos estados emocionales.

    La verdad no existen recetas y cada persona debe conseguir sus propias herramientas para sanar “el mal de amores”, sin embargo, los siguientes consejos son de mucha utilidad:

    1. Cortarse el cabello: puede parecer cliché, pero surge efecto, a todos tus conocidos y personas cercanas les llamará la atención el cambio y te llenarás de elogio, lo que es bueno para la autoestima.

    2. Hacer deporte: La separación puede ser el momento ideal para poner en práctica proyectos que dejaste en el pasado, como meterse al gimnasio, salir a caminar o montar en bicicleta, este tipo de actividades permiten descargar muchas tensiones.

    3. Escuchar música: Escucha canciones que te hagan saltar de la silla, evita las canciones tristes o que te hagan recordar experiencias en común.

    4. Deshacerse de los detalles: es bueno deshacerse de los objetos que te recuerden a tu ex, si no lo quieres tirar puedes guardarlos en cajas, es de mucha ayuda ya que no te recuerdan a esa persona.

    5. Evitar el contacto: Reduce de forma radical el contacto con tu ex, aunque es un poco difícil, sabemos que la comunicación enciende de nuevo el amor, esto también se vale para las redes sociales.

    6. Recurrir a tus amistades: pídele a tus amigos que te den 4 razones por las que te consideran buena persona, puede sonar embarazoso pero ayuda.

    7. Consiéntete: Busca un masaje, ve al sauna, cómprate ropa, cámbiate el look etc.

    8. Haz nuevas relaciones: Puede4s hacerte bien intentado tener nuevos contactos, pero no cometas el error de iniciar una relación de inmediato, la mayoría de los hombres cometen este tropezón, las nuevas relaciones no suelen ser duraderas, solo sirven como una distracción momentánea.

    9. Aprende: las separaciones también son una buena lección de vida, es bueno tomarse el tiempo para reflexionar sobre los errores que cometiste para no volverlos a hacer, incluso tu próxima relación puede ser mucho mejor.

    10. Actívate: no importa si es cortando el césped, haciendo manualidades, hacer actividades al aire libre te puede ayudar a relajar la mente.


    Comentarios