los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Conoce la aventura que emprendió la banda desde 1994

    La banda Maroon 5 inició entre 1994 y 1995.

    Conoce la aventura que emprendió la banda desde 1994

    www.facebook.com/maroon5

    La banda de pop-rock y pop estadounidense se formó entre los años 1994 y 1995 con el nombre de Kara’s Flowers cuando sus integrantes estaban en secundaria, Adam Levine, Mickey Madden, Ryan Dusick y Jesse Carmichael, pero luego de haber firmado un contrato con Reprise Records y lanzar un álbum titulado ‘The Fourth World’ la banda se separó debido al fracaso de su álbum.

    En el año 2001 la banda decidió unirse de nuevo y añadió a su grupo a James Valentine, allí fue cuando decidieron que el grupo se llamaría Maroon 5. Cuando la banda estuvo completa firmaron contrato con Octone Rea0’cords y grbaron en el año 2002 el álbum con el que debutaron que se tituló ‘Songs About Jane’, que salió al mercado en el mes de junio de mismo año. El primer sencillo con el que se dieron a conocer fue ‘Harder to Breathe’ el cual los posicionó en el sexto lugar del ranking Billboard 200.

    Los sencillos que siguieron fueron ‘This Love’, y ‘She Will Be Loved’, estos éxitos los hicieron mundialmente famosos y con ellos lograron obtener en el disco de platino en el 2004 y lograron ser catalogados como el Éxito Inesperado del Milenio. Seguidamente, en el año 2005 la banda ganó el Grammy de ‘Mejor artista revelación’, en los años siguientes la banda se dedicó a una gira mundial en la que promocionaron su álbum y realizaron la grabación en vivo de sus dos siguientes álbumes titulados 1.22.03 Acustic en el 2004 y Live – Friday The 13th en el 2005 los cuales fueron grabados en Santa Bárbara, California. El último de sus álbumes salió a la venta junto al DVD de la gira y con est ganaron su segundo Grammy por la ‘Mejor Actuación Pop’ de grupo con Vocal en el año 2006 por su canción ‘This Love’, además de este, el álbum ‘Songs About Jane’ incluye los éxitos ‘Sunday Morning’ y ‘Must Get Out’.

    Lastimosamente en el año 2006 el baterista de la banda Ryan Dusick se retiró debido a que sufrió una serie de lesiones en sus muñecas y Matt Flynn fue quien lo reemplazó. El grupo lanzo su segundo álbum de estudio en el 2007, este se tituló ‘It Won’t Be Soon Before Long’, con este alcanzaron el lugar número 1 en Billboard 200, de este disco las canciones más conocidas son ‘Makes Me Wonder’, con el cual lograron el prmer lugar de la lista de Billboard Hot 100, ‘Wake Up Call’, ‘Won’t Go Home Without You’, ‘If i Never See Your Face Again’ en compañía de Rihanna, y ‘Goodnigth, Goodnigth’.

    En el mes de agosto del 2010, se unió a A&M/Octone y lanzó su tercer álbum titulado ‘Hands All Over’ que salió a la venta en julio de 2010, en él se incluye su éxito ‘Moves Like Jagger’, además de su primer sencillo titulado ‘Misery’, continuado por ‘Give a Little More’ y ‘Never Gonna Leave This Bed’.

    Su cuarto álbum de estudio fue lanzado en el 2012, este se tituló ‘Overexposed’, este alcanzó el puesto número 2 en Billbiard 200 y los cuatro éxitos de este que lograron entrar al Billboard Hot son: ‘Payphone’ junto al cantante de rap Wiz Khalifa, ‘One More Nigth’, ‘Dayligth’ y ‘Love Somebody’.

    El quinto álbum de estudio de la banda se titula ‘V’ (Five), fue lanzado el 2 de septiembre de 2014 con el sello discográfico de Interscope Record, debutó en el primer lugar de Billboard 200, Jesse Carmichael se unió de nuevo a la banda como tecladista, este álbum contó con la colaboración de Gwen Stefani en la canción ‘My Heart Is Open’, además de esto sus sencillos más representativos son ‘Animals’ y ‘Sugar’.

    Desde el año 2012 la banda ha vendido 27 millones de álbumes y 48 millones de sencillos aproximadamente a nivel mundial, además de esto, han realizado colaboraciones para films como ‘The Hunger Games’ con su canción ‘Come Away to The Wather’ y en el film ‘Begin Again’ con su canción ‘Lost Stars’.

     


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

    Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!