‘Sabrina' y otros famosos que dejaron la actuación por largas temporadas: ¿qué les pasó?

Varios de estos personajes marcaron la infancia de diferentes generaciones, pero tras exitosos personajes no volvieron a salir en la pantalla grande.

Gran cantidad de actores, e incluso cantantes, que empezaron su carrera desde muy jóvenes y experimentaron la fama, tocaron fondo cuando menos lo esperaban, llevándolos a desear alejarse de las cámaras para vivir una “vida normal”, enfocarse en su familia o cuidar su salud mental.

Melissa, más conocida en diferentes partes del mundo como ‘Sabrina’, por la serie de 1971 que tuvo siete temporadas. Pero al llegar la fama siendo tan joven, la mujer vivió diferentes momentos de fiesta y consumo de sustancias, unido a que su papel como la bruja adolescente empezó a decaer.

“Yo experimenté con marihuana, éxtasis, hongos y mezcalina durante un año y medio. Me gustaba cuando salía a bailar. También tomaba mucho champagne”, confesó en su libro autobiográfico.

Luego de los fuertes episodios de adicción, Joan se aferró a la religión y después del último capítulo de la serie, empezó su camino a la desintoxicación. Luego formó familia con el guitarrista Mark Wilkerson y fundó su propia productora.

Es recordado por protagonizar las películas de ‘Mi pobre angelito’, las cuales siguen siendo de las favoritas para ver en época decembrina.

Luego de su rotundo éxito, siendo uno de los mejores actores infantiles de Hollywood, se retiró de la actuación cuando tenía 14 años “para ser normal”. Comentó en entrevista con Jay Leno: “quiero decir, no recuerdo un día en el que la gente no esté embobada conmigo, en el que no haya gente escondida en los arbustos, con cámaras”.

Desde 2004 se empezaron a conocer los problemas que tenía con las drogas, fue detenido por posesión de estupefacientes e incluso se decía que gastaba alrededor de seis mil dólares al mes en heroína, algo que siempre negó.

Para el actor sus planes cambiaron cuando se convirtió en papá, se unió con su esposa Sarah Michelle Gellar y decidió convertir sus hobbies en emprendimientos, dejando a un lado su fama por protagonizar ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’ (1997); también es recordado por ‘Scooby-Doo’.

El actor fue saliendo como invitado en algunas series exitosas y prestó su voz para ‘Star Wars Rebels’ y varios videojuegos.

“Al no tener papá, siempre fue lo más importante para mí ser un padre presente. Cuando nació mi hija, eso fue todo para mí. Me convertí en padre a tiempo completo. No es un trabajo. Es lo que me encanta hacer”, contó a la revista People en 2020.

Recordada por producciones como ‘Buffy, la cazavampiros’, ‘Scream 2’ o ‘Scooby-Doo’, esta actriz se alejó de los medios luego de la muerte de su gran amigo Robin William, con quien trabajo un año antes de su suicidio.

También, la mujer confirmó a la revista ‘People’, la actriz confesó que otro de los motivos por tomar distancia fue querer ser la mamá que siempre quiso ser. “Llevo trabajando toda mi vida. Cuando tuve a mis hijos, y eso fue justo después de la muerte de Robin, estaban sucediendo tantas cosas en mi vida que simplemente decidí parar y dije: ‘Necesito tomarme un descanso”.

Con 9 años debutó en el cine en ‘Sirenas’ y ganó gran fama en 1991 cuando trabajó en ‘La Familia Addams’ y ‘Casper’, pero en su adolescencia empezó a tener personajes complejos y e problemas personales, mientras que pasaba por una fuerte ansiedad y trastornos de la conducta alimentaria, lo que la hicieron alejarse del ojo mediático.

Si embargo, luego de tomarse un descanso, empezó a destacarse en doblaje y poco a poco se ha vuelto a meter en el cine.

Uno de sus personajes más icónicos es el de ‘Lizzie Mcguire’, serie que fue un rotundo éxito en 2001, tanto para convertirse en el show de Disney favorito en Estados Unidos.

También protagonizó películas de renombre como ‘Una cenicienta moderna’, pero a partir del 2007 decidió empezar a actuar en películas independientes, lo que la alejó del ojo público a gran escala; además, también se enfocó en su carrera como cantante, donde tiene cinco álbumes de estudio. También sacó sus propios proyectos en perfumería y moda.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad