Ella es la famosa influencer que murió tras practicarse una liposucción que decían "era innecesaria"

La creadora de contenido falleció a los 29 años cuando le practicaban una lipoescultura, ya quería un ‘cuerpo perfecto’.

Crédito: Instagram Luana Andrade

El pasado martes 7 de noviembre se conoció la noticia de la muerte de la influenciadora, modelo y licenciada en publicidad Luana Andrade. La brasileña de 29 años falleció en el Hospital San Luis de la ciudad de Sao Paulo, luego de presentar algunas complicaciones en medio de una cirugía estética que se quería practicar.

De acuerdo con medios locales, Andrade falleció a causa de una embolia pulmonar luego de practicarse una lipoescultura. La intervención le habría ocasionado un paro cardiaco y posteriormente se dieron cuenta que tenía una trombosis. Aunque la intentaron reanimar con un tratamiento hemodinámico, la creadora de contenido no resistió.

Andrade era una personalidad de internet con más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Sus contenidos estaban enfocados principalmente a mostrar su pasión por los viajes, el ejercicio y su propia marca de ropa.

Te recomendamos

Luana también fue ampliamente conocida por participar en el reality Power Couple 6 y además fue ayudante de escena en el programa Domingo Legal, emitido por la cadena SBT.

Su pareja sentimental, el actor Joao Hadad, se mostró bastante afligido por su muerte y publicó una conmovedora historia en su cuenta de Instagram.

“Estoy destrozado y viviendo mi mayor pesadilla. Una parte de mí se fue. Es con inmenso pesar y, con mucho dolor en el corazón, que me despido de mi Luana, mi princesa, mi belleza... Fueron dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui... Construimos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente”, escribió Hadad.

¿Cirugía innecesaria?

Tras esta dolorosa partida, se conocieron nuevos detalles acerca de la cirugía que se practicó Andrade. De acuerdo con el diario ABC, la joven quería conseguir el ‘cuerpo perfecto’ a como dé lugar y no era la primera cirugía estética a la que se sometía.

Según expresó uno de los representantes de la influencer, ella “tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas, durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad”.

Asimismo, el medio citado reveló el testimonio del surfista Gabriel Medina, quien fuera amigo de Andrade. Medina envió una reflexión acerca de la necesidad que existe en el mundo de terminar con los estándares de ‘cuerpos perfectos’ e “imposibles de lograr que se muestran en Instagram y en los medios”.