Rigoberto Urán se pronunció tras recordar el asesinato de su papá en la novela sobre su vida y se vale llorar

En su bionovela, el capítulo en el que le quitan la vida a ‘Don Rigo’ movió fibras intensamente, el pedalista antioqueño no dudó en reaccionar

Crédito: Instagram Rigoberto Urán

Rigoberto Urán nuevamente dio de qué hablar en redes sociales. En esta oportunidad, el ciclista colombiano se mostró bastante conmovido porque en la telenovela que relatan la historia de su vida, emitieron el capítulo en el que a su padre le arrebata la vida un grupo al margen de la ley.

El toto de Urrao no fue ajeno a recordar ese doloroso momento y en su cuenta de Instagram describió cómo fue revivir una de las etapas más difíciles de su vida.

Te recomendamos

“Muy duro recordar esta parte de mi vida”, escribió Rigo en su cuenta de Instagram al mostrar parte de la escena en la representan el momento en el que él halló el cuerpo sin vida de su papá a orillas de un río.

Vale la pena recordar que el personaje del papá de don Rigoberto es interpretado por Robinson Díaz. Mientras que el del protagonista lo interpreta Juan Pablo Urrego. En la vida real, el ciclista paisa relató que su padre fue uno de los precursores de su carrera, pues lo impulsó a perseguir sus sueños montado en una bicicleta cuando apenas era un adolescente.

Rigoberto Urán perdió a su papá a los 14 años. Él se dedicaba a la venta de chance y también tenía un gran gusto por la bicicleta. El ‘toro de Urrao’ relató que su papá salió a montar bicicleta con dos compañeros cuando fue raptado por un grupo armado, uno de los que azotaba el municipio con todo tipo de acciones delictivas.

Asimismo, la versión que dio el pedalista a Noticias RCN fue que, tras su retención, al parecer, lo obligaron a robarse el ganado de una finca junto con sus dos compañeros. Luego de días de su desaparición, a don Rigoberto lo encontraron sin vida en la orilla de un río. Era una persona que, según cuenta el ciclista, no tenía ningún tipo de problema ni enemigos en Urrao, su tierra natal.

Pese a esto, la violencia cobró su vida y hoy lo recuerdan como el día más triste para una de las glorias del ciclismo colombiano.