“Él fue el que me dio el empujoncito”: Darell habla sobre el reguetonero que lo ayudó en su carrera

En Impresentables de LOS40, Darell habló sobre su carrera en la música. Desde quienes lo motivaron en sus inicios, hasta los que permiten que hoy en día siga vigente.

Osvald Elías Castro Hernández, cuyo nombre artístico es Darell, nació el 5 de enero de 1990 en Puerto Rico. Hoy, 33 años después se ha convertido en uno de los referentes del género urbano en la música, con un estilo particular al momento de interpretar canciones, pues si suena un “eto’ etá’ encendio” o “tú me etá entendiendo lo q te etamo queriendo deci” ya sabemos quién está frente al micrófono. Tags, que según Roberto Cardona durante la charla con Impresentables de LOS40, son tan grandes como su nombre.

Debes saber: Este es el posible setlist de Karol G para el ‘Mañana Será Bonito Fest’ en Medellín

Ante la pregunta de Pipe Flores, sobre los referentes en el género que él tenía, Darell expuso que los ‘vieja guardia’ son quienes tiene como referencia para su carrera musical: Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar, etc. Pero cuando la pregunta giró en torno al significado, el puertorriqueño hizo énfasis en un nombre: Ñengo Flow.

Edwin Rosa Vázquez, cuyo nombre artístico es Ñengo Flow, nació el 15 de octubre de 1981, en San Juan, Puerto Rico. A lo largo de su trayectoria musical, que los expertos en el tema datan del año 2004, se ha caracterizado por un estilo que pone a mover cadera a quien los escucha, el popular ‘perreo’.

Además, así como Darell tiene sus tags, Ñengo tiene uno que es, quizás, lo primero que se le viene a la mente a quien escucha su nombre: “Real G4 Life”.

Debes leer: Las fotografías por las que se habría confirmado el divorcio de Saruma y Andrea Valdiri

La razón del énfasis de Darell hacía el nombre de Ñengo, tiene una razón y es que fue quien le dio el “empujoncito” para que su carrera musical despegara. Según dijo en la entrevista con Impresentables de LOS40: “Yo lo conocí y antes de que comenzáramos a grabar yo tenía una canción. Entré al estudio con él, y salí con 6 canciones grabadas”. Es tal el agradecimiento que tiene por él, que lo tiene tatuado en su brazo izquierdo, según quedó en evidencia en la charla que puede ver a continuación: