Yo Me Llamo Carin León ganó menos de 500 millones: esta fue la suma real
El imitador se fue con menos dinero a casa ¿Por qué?
Yo Me Llamo es un programa de imitación que ha tenido un gran éxito en Colombia. Desde la realización de su primera temporada, en el 2011, el concurso tuvo una gran acogida en el país. Las personas no se pierden un solo capítulo en cada una de sus ediciones.
Los televidentes se emocionan en cada nueva edición de este concurso pues ‘pasa de todo’. La primera fase, que es la de audiciones, es una de las que más les gusta a las personas. En esta etapa, los participantes se presentan para ser aceptados y entrar al ‘templo de la imitación’.
En las audiciones se ve mucho talento. Sin embargo, también están aquellas personas que van a ‘pasar pena’ y a hacerse ‘virales’ en redes sociales. Durante la primera fase de la novena temporada, en internet circularon muchos videos de las presentaciones y de las ocurrencias con las que salían algunos participantes.
Tras varios meses de competencia, Yo Me Llamo llegó a su final con cuatro participantes: Yo Me Llamo Shakira, Yo Me Llamo Miguel Bosé, Yo Me Llamo Luis Miguel y Yo Me Llamo Carín León.
El pasado 11 de diciembre el público escogió a su favorito. Las personas votaron y eligieron al ganador de la novena temporada: Yo Me Llamo Carín León.
Entre aplausos y ovación del público Juan Carlos Parra ganó Yo Me Llamo 2023. La reacción de los usuarios en redes fue de todo tipo. Hay internautas que dicen que sí se lo merecía, mientras que hay otras personas que señalan que debió ganar otro.
Yo Me Llamo Carin León ganó menos de 500 millones: esta fue la suma real
Yo Me Llamo Carín León se coronó como el imitador campeón de la novena temporada. El público lo eligió como el ‘doble perfecto’.
Además de llevarse este gran título, Juan Carlos Parra se llevó a casa una suma de dinero muy alta.
Lo que pocos saben es que Yo Me Llamo Carín León realmente no se llevó los 500 millones de pesos completos. Las personas que ganan un premio deben pagarle a la DIAN el impuesto por ganancia ocasional. Para el 2023, el porcentaje establecido es del 20% del total de la cifra.
Teniendo en cuenta este descuento, Yo Me Llamo Carín León debe pagarle 100 millones de pesos a la DIAN por el impuesto mencionado anteriormente, lo que significa que el imitador solo se llevó a casa 400 millones de pesos.