“¿De mejor familia?”: Ganador de Yo Me Llamo se fue de Colombia y dicen que perdió la humildad
El imitador indicó que además, dejará de interpretar a su personaje.

Foto: Instagram @yomellamo
Yo Me Llamo es uno de los realitys musicales más populares e importantes de la televisión en Colombia y prueba de ellos son las nueve temporadas que ha tenido al aire sorprendiendo a millones de espectadores en el país con las presentaciones de los “dobles perfectos”.
En la más reciente temporada que se emitió al aire, el imitador del cantante mexicano Carin León se llevó el anhelado premio en efectivo y el trofeo que lo acredita como el mejor concursante. Además, marcó puntos positivos con los televidentes, quienes al final se decidieron por él.
Te puede interesar: Yo Me Llamo Shakira no es colombiana; revelan nacionalidad de la imitadora ¿de dónde es?
Cabe destacar que, este programa se ha caracterizado no solo por los premios que los concursantes pueden alcanzar a lo largo del reality, sino, además, para que varios de ellos puedan darse a conocer y empezar sus carreras musicales formalmente.
Esto teniendo en cuenta que muchos de los personajes que ellos imitan, en algunos de los casos ya han muerto, por lo que al ser el “doble” de los artistas originales, muchas personas y empresarios encuentran en ellos una posibilidad de mantener viva la esencia de los cantantes e incluso, de seguir disfrutando de sus éxitos, los cuales disfrutan por medio de los imitadores.
¿Quién es el imitador de ‘Yo Me Llamo’ que se fue del país?
Se trata de Jorge Martínez, quien en el famoso programa imitó a Rafael Orozco. Además, también fue el ganador de la primera temporada que se emitió. Desde entonces, se ha mantenido durante más de una década en la personificación del vocalista inicial del Binomio de Oro.
Cabe destacar que Rafael Orozco fue uno de los artistas principales de la música vallenata en Colombia y aunque lastimosamente fue asesinado en 1992, en la actualidad sus éxitos se siguen escuchando a lo largo y ancho del territorio nacional.
Lee también: Este es el programa que llegaría a reemplazar a Yo Me Llamo
A pesar de haber ganado, Martínez ha indicado en diferentes ocasiones que se siente muy orgulloso de haber podido interpretar al juglar del vallenato. No obstante, también ha dejado claro que ha intentado cambiar esto en varias ocasiones y no había podido.
Razón por la que decidió radicarse en Estados Unidos desde hace varios meses y hacer promoción de las canciones que ha escrito y lanzado en los últimos años. Con esta decisión, espera desligarse del reconocimiento que ha ganado por ser el “doble” de Rafael Orozco.


