Estatua de Shakira tiene en sus manos un detalle poco percibido; su escultor reveló su significado
El escultor Yino Márquez explicó de qué se trata el curioso detalle que se le agregó a las manos de la escultura y que pocos lo han podido identificar.
En la mañana del pasado 26 de diciembre se develó en Barranquilla una impresionante escultura en homenaje a Shakira, su brillante trayectoria artística y todo lo que ha aportado para la niñez de la capital atlanticense y el Caribe colombiano.
La escultura de Shakira fue presentade ante sus papás, Nidia Ripoll y William Mebarak, con un discurso del alcalde Jaime Pumarejo en el Malecón del Río Magdalena. La figura mide 6.5 metros de altura y fue elaborada en bronce y aluminio. De igual manera, la posición representa la danza del vientre, particular baile que hizo famosas las caderas de la colombiana por todo el mundo.
Tras la presentación de la figura, la propia Shakira no aguantó la emoción y publicó una serie de fotografías donde aparecía su escultura, sus padres y el alcalde Pumarejo.
“Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las Barranquilleras dentro y fuera de mi tierra!”, escribió la barranquillera.
De igual forma, el mandatario local manifestó que este homenaje no solo es un reconocimiento a la carrera de la cantante, sino que es una manera de inspirar a las futuras generaciones para que también se atrevan a perseguir sus sueños, así como lo hizo Shakira.
La escultura también posee una placa en la que tiene un mensaje dirigido a la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’: “Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”.
El escultor habla acerca de un detalle que pocos notaron
Yino Márquez fue el artista plástico en materializar la escultura en homenaje a Shakira y en diálogo con Noticias Caracol, explicó varios detalles de su escultura. Inicialmente habló de la falda, que en la caída se convierte en forma de olas de mar y la corriente de un río, para simbolizar los orígenes de la cantante.
Sin embargo, también habló de una luz que colocó entre sus manos, un aspecto que pocos habían detallado. “En la parte superior en las manos, voy a colocarle una luz para simbolizar la trascendencia porque si tú te das cuenta, Shakira comenzó en el mundo de la música siendo una desconocida, pero en la medida que avanzó y le puso trabajo, empeño y disciplina, logró esa trascendencia”, comentó Márquez.