El famoso actor de Rigo que vivió en un sótano antes de alcanzar el éxito

El reconocido actor hizo de todo para poder cumplir su sueño de aparecer en la pantalla chica

Rigo, la novela que cuenta la historia inspirada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán ha logrado ganarse un lugar privilegiado en los hogares colombianos, pues la novela le ha permitido a millones de personas en el país ser testigos de la manera en la que se narra la vida de Rigo desde sus humildes orígenes en Urrao, Antioquia, hasta su ascenso al estrellato del ciclismo mundial.

Cabe destacar que, esta producción es una historia inspiradora sobre la superación personal. La novela muestra cómo Rigo, a pesar de las adversidades, pudo cumplir sus sueños con esfuerzo y dedicación.

Necesitas saber: ¿Muy diferente al pueblo que se ve en la novela de ‘Rigo’? Así se ve Urrao en la actualidad

Hay que resaltar que, desde que el ‘Toro de Urrao’ comienza a competir en las grandes carreras del ciclismo mundial es hasta 2017, cuando logra su mayor triunfo al terminar segundo en el Tour de Francia. Rigo se convierte en un héroe nacional, y su historia inspira a millones de personas en todo el mundo.

¿Quién es el actor de ‘Rigo’ que vivió en un sótano?

Se trata de Mauricio Mejía, quien actualmente interpreta a Pedro Durango en la exitosa producción del Canal RCN. Aunque el éxito que lo acompaña es innegable e incluso ha hecho parte de novelas de renombre, no siempre ha sido así.

Antes de que Mejía se desempeñara como actor, se desenvolvió como obrero número 1 en Ecopetrol en Barrancabermeja. Sin embargo, el conflicto que se vivió en ese sector del país hizo que el hombre abandonara la zona y se reasignara en Tocancipá con la misma empresa.

Ver también: ¡Botó la casa por la ventana! Así fue el rumbón que Rigo les organizó a sus empleados

Para ese momento, Mejía ya se encontraba tomando talleres en el teatro libre de la capital del país, por lo que para cumplir su sueño decidió abandonar su trabajo en la compañía de combustibles para llegar finalmente a Bogotá.

Ya en la capital del país le ofrecieron un cuarto de servicio para vivir, a lo cual accedió. Incluso, hizo todo tipo de cosas para poder sobrevivir en la ‘nevera’ y cumplir su sueño, el cual llegó a los pocos meses cuando tuvo su primer casting, de acuerdo con lo que reportan medios nacionales.

Desde entonces, se le ha visto en reconocidas producciones entre las que se encuentran: Juegos prohibidos, Sin tetas no hay paraíso, el cartel de los sapos, Chepe Fortuna, El man es Germán, entre otras. Pero no fue sino hasta 2012 que llegó el papel que le cambiaria la vida por completo: Pablo Escobar, para ‘Escobar: el patrón del mal’ del Canal Caracol.