Él es Antonio Durango, el suegro de ‘Rigo’ en la vida real y fundador de Helados Tonny

Esta es la historia del empresario urraeño, que fue uno de los primeros patrocinadores del ciclista antioqueño.

Crédito: Rigo Instagram- Helados Tonny

La inspiradora historia de Rigoberto Urán tiene a los colombianos pegados cada noche al canal RCN. La vida del ‘Toro de Urrao’, sus triunfos, sus tristezas y el amor junto a Michelle han logrado conmover de manera notoria al público. Aunque esta telenovela está basada en el libro escrito por Andrés López, hay personajes reales y otros ficticios, uno de ellos es Pedro Durango, interpretado por Mauricio Mejía, y que por demás es el papá de Michelle y fundador de ‘Helados Toné’.

En la telenovela se puede apreciar que el padre las hermanas Durango es un hombre muy estricto que no quiere que su hija termine con el pedalista, quien apenas se perfilaba como un deportista en su tierra natal.

Te recomendamos

En la vida real, el señor se llama Antonio Durango Higuita, un empresario y comerciante de Urrao, Antioquia, que a finales de la década de los 70 fundó ‘Helados Tonny’, una compañía que, según sus palabras, le ‘dio la chispa’ a la economía del municipio.

Con más de 45 años en el mercado, Helados Tonny ha trascendido como una gran compañía que inició como un sueño familiar que, incluso, fue el primer patrocinador de Rigoberto Urán en sus inicios del ciclismo colombiano.

A Antonio Durango Higuita le tocó trabajar desde muy niño, pues su padre se quedó ciego cuando era un infante. Junto a sus hermanos mayores, vendían carbón, empanadas y otro tipo de pasabocas.

Por la mañana estudiaba y después de la jornada ayudaba a su padre a trillar el maíz, poco a poco la familia se fue levantando económicamente, sin embargo, la violencia hizo que dejara su tierra natal, así como muchos de los pobladores.

Ingresó a la universidad en Medellín, pero no pudo culminar sus estudios de farmacia de Química y Farmacia. Sin embargo, se trasladó a Itagüí para laborar en una empresa de hilos. Fue entonces cuando un hermano suyo que tenía una heladería, le pidió el favor que lo reemplazara. Él lo hizo y según su relato, “ganó un poco de plata”.

Con un préstamo abrió una panadería y posteriormente incursionó en la venta de helados. Su visión lo hizo traer maquinaria de los Estados Unidos y posteriormente adquirir la de una compañía que se quebró.

Actualmente Helados Tonny tiene su sede en Urrao y una distribuidora en Itagüí. Es administrada por las hermanas de Michelle, Marcela y Luisa, comercializando sus productos en siete departamentos diferentes.