“Ni sabía quién era Shakira, ni me interesaba”: León Larregui reveló su pasado con la colombiana

El fundador de Zoé dio a conocer que, al trabajar con Shakira por primera vez, él ni siquiera sabía quién era. Lo cual no le importó.

Crédito: Getty

A lo largo de su carrera, Shakira ha colaborado y coincidido con cientos de artistas alrededor del mundo, sus 30 años de vida artística han dejado un legado imborrable en la industria musical latina y también en el mundo. Actualmente la barranquillera sigue más vigente que nunca e incursionando en los nuevos ritmos que están marcando las tendencias musicales en este momento.

A pesar de su ruptura amorosa en 2022, la barranquillera ha sido ejemplo de resiliencia y disciplina, lo cual le ha representado no solo galardones en la industria sino reconocimientos en su tierra natal, como la reciente estatua ubicada en el Malecón del Río en Barranquilla.

Te recomendamos

Pues bien, en las últimas horas se conocieron las revelaciones de León Larregui, el artista mexicano y exvocalista de la banda Zoé. En el marco del ‘Prismarama Tour’, donde el cantautor visitará varios países de Latinoamérica, habló con el diario El Comercio de Perú y allí reveló varios detalles de su vida artística y de sus inicios, donde pudo conocer a Shakira cuando ella también estaba construyendo su exitosa carrera.

Según relató Larregui a El Comercio, dos años antes de fundar Zoé, aun se desempeñaba como un animador gráficas, además de modelar para importantes marcas como Armani y también en videoclips musicales.

Con el capital reunido producto de trabajos pasajeros, logró consolidar el proyecto de Zoé, banda con la que logró trascender durante más de dos décadas.

Pues bien, en esos inicios, el mexicano coincidió con Shakira, más exactamente en el videoclip de la canción ‘Se Quiere, Se Mata’. Larregui interpretó a Braulio, un joven que pasaba por una compleja situación con su novia Danna, ya que escaparon de sus hogares y resultaron embarazados.

El tema fue lanzado en 1995 en el álbum ‘Pies Descalzos’, cuando Shakira apenas se daba a conocer. Al final, en la canción Bruno y Danna toman la decisión de abortar a su bebé en medio del miedo y la angustia. Sin embargo, Larregui recordó aquel episodio de su vida como un hecho de necesidad, ya que no conocía a la barranquillera, solo le interesaba ganar dinero para pagar la renta.

“Ese día fui con mi novia de aquel momento para hacer el video. Yo ni sabía quién era Shakira ni me interesaba, pero necesitaba pagar la renta y andaba corto de efectivo. Acepté simplemente porque sí. No había un trasfondo de amistad con ella, yo era solo un chico de 22 años que quería pagar las cuentas e iniciar una banda”, dijo Larregui a El Comercio.