¿La recuerda? Ella fue la actriz de ‘Betty, La Fea’ que también hizo de Griselda Blanco: “dio miedo”
La serie de Griselda ha causado tanto furor, que muchos han recordado los talentos de la televisión que pasaron por el personaje.
Griselda, la nueva apuesta de Netflix, tiene hablando a todo el mundo sobre el personaje que se convirtió en el nuevo reto de Sofía Vergara, sin duda uno de los papeles que se convertirá en todo un referente de su carrera.
Desde que se conoció que la serie contaría con el talento colombiano, esto causó gran expectativa entre el público que esperaba ver una producción que contara la vida de la llamada "La Viuda Negra", serie que hasta el momento ha contado con buenos comentarios, pues dentro de su elenco también hay talentos como Christian Tappan y Karol G.
Te recomendamos
Ahora bien, esta no es la primera vez que la historia de Griselda Blanco llega a la pantalla chica; en oportunidades pasadas el personaje ya había sido abordado por varias producciones, una de ellas precisamente llamada 'La viuda negra', la cual contó con el trabajo de RTI Televisión5 y Televisa, llevando a la pantalla una versión del libro 'La Patrona de Pablo Escobar', el cual fue escrito por José Guarnizo.
Asimismo, las novelas que han abordado temáticas de narcotráfico en Colombia como 'El patrón del Mal', 'El Cartel de los Sapos' y demás, añadieron personajes secundarios a los que seguro valía la pena contar su propia historia, como el caso de Griselda Blanco.
Precisamente, en la serie de 'Escobar: El Patrón del Mal', el personaje de Griselda Blanco también tuvo una breve aparición, justamente cuando se conoció con el protagonista de aquella serie. Esta producción, que se emitió a través del Canal Caracol en el año 2012, mostró a Griselda como un personaje frío, dominante y amante al dinero.
Te recomendamos
En aquel entonces, la actriz encargada de hacer el papel de Griselda Blanco fue Luces Velásquez, recordada por ser una de las integrantes de "el cuartel de las feas" en la novela de 'Yo soy Betty, La fea'. Luces hizo su aparición en la novela de 'Escobar: El Patrón del Mal' justo cuando el personaje quería entrar al mundo del narcotráfico, un negocio en el que Griselda ya tenía bastante experiencia.
En aquella producción su nombre no era Griselda Blanco, fue reemplazado por Graciela Rojas, aunque su personaje era inconfundible.