¿Cómo el micro plástico afecta a los ecosistemas marinos?

El micro plástico provoca deformaciones y asfixias a los organismos que habitan en ecosistemas marinos

Las bolsas, empaques y pitillos plásticos y un sin fin de productos están por todas partes, esto debido a que el plástico puede tardar cientos de años en descomponerse, y la mayoría termina en el fondo del océano.

Se ha encontrado plástico en las partes más remotas del océano, afectando a cientos de especies que no pueden digerir estas pequeñas piezas, causándoles la muerte.

El daño continúa; ya que estos plásticos se fragmentan en diminutas partes que terminan en su comida e incluso en sus cuerpos, algunos depredadores consumen los plásticos que están adheridos a sus presas.

Te recomendamos

Si cada persona pone de su parte contribuyendo a mejorar sus hábitos, cambiando ciertos comportamientos cotidianos reduciría de manera considerable la cantidad de plástico que ocupan los mares y los océanos.

Soluciones como evitar el uso de bolsas plásticas, empaques plásticos y pitillos, o ya sea cambiándolos por otros, además incentivando el reciclaje, reduciría en gran parte el daño a las especies que comparten con nosotros el planeta.