Periodistas de CNN se disfrazaron para trasmitir el eclipse y se volvieron virales
Decenas de internautas comentaron el curioso momento.
Este lunes 8 de abril, millones de personas alrededor del mundo se prepararon para ver uno de los fenómenos naturales más esperados del año. Un eclipse solar que no se veía desde hace más de 30 años, 1991.
Este evento astronómico ocurre cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, proyectando su sombra sobre el planeta Tierra y bloqueando la luz solar. Dependiendo de la alineación exacta, puede resultar en un eclipse parcial, donde solo una porción del Sol es eclipsada, o un eclipse total, donde el Sol queda completamente oculto. Durante un eclipse total como se vivió este 08 de abril, el cielo se oscureció momentáneamente y se pueden observar fenómenos naturales como estrellas y planetas brillantes.
Le puede interesar: Eclipse solar total: Así lo puede ver en vivo y atraer buena energía
Periodistas se disfrazan de eclipse y se vuelven tendencia en redes sociales
Los países norteamericanos pudieron ver este hermoso fenómeno, al igual que otros territorios en los que se pudo observar de manera parcial como Colombia en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar.
No obstante, como ya lo hemos mencionado, en países como Estados Unidos desplegaron todo un cubrimiento científico y periodístico para llevarle las mejores imágenes e información a las personas que estaban a la espera de verlo recurriendo a todo tipo de estrategias. Una de las que más llamó la atención fue la de unos reporteros del medio CNN, quienes se disfrazaron de sol y luna para hablar del eclipse en plena emisión en vivo.
Este momento generó decenas de comentarios en redes sociales refiriéndose al rating, y hasta sugiriendo que los “reciclaran” para Halloween.
“Vestidos para la ocasión como lo harían los niños en el kindergarten”, “Ni Odisea Burbujas se atrevió a tanto”, “¡No jodan! Antes eran serios, ahora son un chiste”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.