Estos son los increíbles datos que probablemente no se conocían de la serie ‘Secuestro en el vuelo 601’

¿Dónde se grabó? ¿La historia es real? y otras curiosidades de la serie ‘Secuestro en el vuelo 601’

Secuestro en el vuelo 601

‘Secuestro en el vuelo 601’ se ha logrado posicionar como una de las series más vistas en Netflix. Su trama dinámica y una entretenida historia ha hecho que varios internautas se ‘devoren’ esta producción colombiana en cuestión de días.

La serie no solo destaca por su historia, pues también cuenta con lo mejor del talento colombiano. Actores como Christian Tappan, Marcela Benjumea, Juan Pablo Raba y Mónica Lopera hicieron parte de este reparto de lujo.

Si bien muchos saben que la producción audiovisual está basada en una historia real y relata lo que sucedió con un vuelo en el año 1973, hay otros datos sorprendentes de los que quizás la mayoría de espectadores no tienen idea, pero acá te los vamos a contar.

Te recomendamos

Las escenas del avión se hicieron en un estudio de grabación

Así es, las escenas que sucedían dentro del avión no se grabaron en uno de verdad, pues esto habría sido más costoso y habría dificultado un poco la labor de las personas encargadas de estas tomas.

Para el trabajo en que se vieron involucradas decenas de personas, todo el set se tuvo que adecuar para construir una aeronave, cuyo interior fuera idéntico al de un avión comercial acorde a la época.

Cada nombre de un episodio hace referencia a una película clásica

Una apuesta del director por hacer uniones entre famosas cintas y los capítulos de la serie, terminó en una gran selección de nombres que ocultan diferentes significados.

Por ejemplo, el episodio 2: ‘Con la muerte en los tacones’, es un guiño a ‘Con la muerte en los talones’ de Alfred Hitchcock y el episodio ‘La mujer que sabía demasiado’, es una referencia a ‘La muchacha que sabía demasiado’, una película italiana de suspenso de 1963.

Se usó un avión real para las escenas en exterior

Claramente, era casi imposible recrear un avión real en un aeropuerto dentro de un estudio. Así que, para las escenas del avión en exterior, se usó una aeronave real que la producción restauró con este fin.

Te recomendamos

La historia fue inspirada en un libro

Se trata del libro ‘Los condenados del aire’, escrito por el periodista italiano Massimo de Rico. En esta obra literaria, el autor relató todo lo que sucedió antes, después y durante el vuelo que fue secuestrado por dos hombres en Colombia.

Otros datos curiosos de ‘Secuestro en el vuelo 601’

La idea de que el personaje del Capitán Wilches tuviera un peluquín fue del mismo Christian Tappan, el actor que lo interpreta. Él propuso la idea, pues pensó que el uso de este accesorio le daría un toque que podría aportar a la construcción y percepción del personaje.

Los secuestradores realmente eran dos futbolistas paraguayos y en varias escenas se muestran fragmentos de los partidos que jugaban. Por esta razón, los actores Valentín Villafañe y Alián Devetac tuvieron que pasar por un arduo entrenamiento para llegar a realizar las sorprendentes gambetas y pases que se muestran en la serie.

Finalmente, en el cuarto episodio hay una pared llena de fotos de futbolistas. Varias de las personas que aparecen en las imágenes son algunos de los integrantes del crew de ‘Secuestro en el vuelo 601’.