¿Qué está pasando entre Drake y Kendrick Lamar y qué desató las explosivas acusaciones?
Recientemente, los raperos se han visto envueltos en una amplia polémica por sus letras
En los últimos días, el nombre de los raperos canadiense Drake y estadounidense Kendrick Lamar han estado en el ojo del huracán gracias a las potentes letras que se han enviado el uno al otro en medio de una guerra verbal que inicó la semana pasada y que incluyen acusaciones de abuso, infidelidad y hasta pedofilia.
Kendrick Lamar arremetió el martes pasado contra Drake en su nueva canción 'Euphoria', siendo este el último capítulo de una rivalidad que comenzó Lamar en marzo y es una respuesta a las dos "tiraeras" (una canción hecha para atacar a otra persona) que el canadiense le dedicó en las últimas semanas.
Te recomendamos
Con un tono burlón, Lamar asegura en 'Euphoria' que Drake no es un "artista de rap", sino un "artista de estafa", y lo llama un "patético maestro manipulador" y un "mentiroso habitual". Con el título 'Euphoria' el estadounidense , hace referencia a la serie homónima de televisión de HBO protagonizada por Zendaya, de la que Drake es productor.
"Déjame decirte que soy tu mayor 'hater' (odiador). Odio tu forma de andar, tu forma de hablar, odio tu forma de vestir, odio tu forma de disimular", rapea Lamar.
¿Qué pasó entre Kendrick Lamar y Drake?
Esta última disputa pública entre ambos raperos comenzó en marzo cuando el ganador a un Pulitzer presentó el tema 'Like That', junto a Metro Boomin y Future, en el que negaba que Drake estuviera a su nivel como rapero.
Tras ello, el cantante de Toronto, Canadá, lanzó el 19 de abril el tema 'Push Ups' en respuesta a la canción y tras unos días de silencio de parte de Lamar, le exigió al californiano una respuesta con el tema 'Taylor Made Freestyle'.
En dicha canción Drake utilizó inteligencia artificial (IA) para recrear las voces del fallecido Tupac Shakur y el rapero Snoop Dogg, quien mostró su desconcierto a través de un video publicado en Instagram. Sin embargo, días más tarde Drake retiró de sus redes sociales el tema después de que el equipo legal de Shakur lo amenazara con una denuncia.
Más tarde, se lanzó "Not Like Us" del cantante estadounidense Lamar, donde acusó directamente a Drake de ser un pedófilo con las líneas: “Habla, Drake, escuché que te gustan jóvenes / Más vale que no vayas nunca al bloque de celdas uno”, haciendo alusión a la jerga carcelaria para referirse a los "pedófilos certificados".
Por otro lado, Drake respondió con una pista titulada ‘Family Matters’, insinuando que Lamar había sido infiel y abusivo con su prometida y novia desde la adolescencia, Whitney Alford.
Cabe destacar que, en el pasado ambos raperos llegaron a tener una amistad. No obstante con el pasar de los años y la creciente fama entre ambos terminó enfrentandolos. Los primeros roces entre los artistas datan de 2013 cuando en la canción 'Control' de Big Sean, Lamar rapeó sobre cómo quería "asesinar" a Drake y a otros raperos.
Te recomendamos
Sabemos que eres un impresentable más.
Ahora puedes enterarte antes que nadie de las noticias del entretenimiento en nuestro canal de WhatsApp dando clic aquí.