Justicia española archiva segunda investigación contra Shakira por fraude fiscal a Hacienda

La colombiana estaba siendo investigada por presuntas irregularidades en 2018

El pasado 20 de noviembre, la colombiana Shakira acabó el lio legal que tenía en españa por supuesto fraude fiscal. En ese entonces, la intérprete de 'Acróstico' llegó a la audiencia de Barcelona en compañía de sus abogados para aceptar los cargos que se le imputaban, pagar una millonaria multa y evitar ir a la carcel. Todo esto con el fin de no perjudicar a sus hijos Milán y Sasha.

Dicho pacto con la justicia española, le evitó el ingreso en prisión, en la primera causa que le abrió la justicia por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. En ese momento, la decisión de un juez fue una multa de 7.3 millones y una condena de tres años de prisión, los cuales fueron intercambiados por una suma adicional de 432.000 euros a razón de 400 por cada día que evita pasar entre rejas.

Te recomendamos

Finalmente, su condena le permitió cerrar ese capítulo en su vida en España y regresar a Miami, donde decidió radicarse luego de su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, con quien duró cerca de 12 años y fruto de su amor llegaron sus dos hijos: Milán y Sasha. Dicha relación terminó en 2022 tras una infidelidad cometida por el ahora empresario deportivo y cabeza de la Kings League.

Aunque lo peor parecía haber pasado, unas semanas después, la Fiscalía de Delitos Económicos presentó una segunda querella por fraude fiscal contra la cantante vía administrativa para que pague la deuda que Hacienda le reclama por el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) y el de patrimonio de 2018.

La Justicia archiva la segunda causa que Shakira tenía abierta en España por fraude fiscal

Sin embargo, este jueves, un juzgado de Barcelona archivó la segunda causa que la cantante Shakira tenía abierta en España, en este caso por, supuestamente, defraudar 6,6 millones de euros(7 millones de dólares) al Fisco en 2018, después de que la Fiscalía y las demás acusaciones pidieran que se cerrara la investigación.

En un auto, la jueza instructora del caso concluye que no existe "indicio alguno" que pueda acreditar que Shakira "de manera consciente y voluntaria" omitiera información y documentación con "trascendencia tributaria" en sus declaraciones del Impuesto de la Renta (IRPF) y Patrimonio en 2018 al asesor fiscal encargado de sus autoliquidaciones.

La Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria español y por el Gobierno regional de Cataluña anunciaron ayer miércoles que apoyaban la petición de la defensa de que se archivara la causa, con lo que el juzgado no tenía otra opción que cerrar el caso.

Te recomendamos

Sabemos que eres un impresentable más.

Ahora puedes enterarte antes que nadie de las noticias del entretenimiento en nuestro canal de WhatsApp dando clic aquí.