¿Lo ocultaron? Empleado asegura que sabían de presencia de cuerpo de Carlos Ruiz en el Baum
Un nuevo testimonio cambia por completo el panorama sobre la misteriosa muerte del joven de 25 años
La muerte de Carlos David Ruiz Molina en circunstancias misteriosas ha generado gran intriga en el país. Su fallecimiento durante el Baum Festival, celebrado en Corferias el pasado fin de semana, sigue siendo un enigma.
El joven de 25 años fue encontrado sin vida en el recinto ferial ubicado en el occidente de Bogotá después de desaparecer en la madrugada del sábado 25 de mayo, tras el primer día del festival de música electrónica.
Te recomendamos
Recientemente, un empleado de Corferias rompió el silencio al hablar con Noticias Caracol. Este trabajador afirmó que varios empleados sabían sobre el cuerpo encontrado, que luego se confirmó como el de Carlos David Ruiz, pero ocultaron la información para evitar la cancelación del Baum Festival.
De acuerdo con sus palabras, al llegar a trabajar el sábado, le dijeron: “Hubo un muerto anoche en Corferias, pero no quieren que ni lo sepa Fiscalía ni periodismo para no tirarse nada (...) la organización del evento, porque faltaba lo más grande, que era el sábado por la noche, que era el lleno total”.
Es de recalcar que, dicho empleado decidió hablar públicamente porque desea que se investigue el caso y se haga justicia. Este testimonio pone en duda las medidas de seguridad y el manejo de la situación por parte de los organizadores del evento.
“Quiero que se investigue, que salga a la luz pública, porque sé que hay una familia que está llorando en este momento a un muchacho que por locura o no locura, por droga o no droga, no merecía morir así”, expresó.
El trabajador también cuestionó cómo el joven pudo haber violado todas las medidas de seguridad de los tanques de agua, considerando que el recinto estaba rodeado de cercas y vallas metálicas, además de contar con vigilancia.
Según el empleado, los tanques de agua donde fue hallado el cuerpo de Carlos David Ruiz “permanecen cerrados, solamente se abren después de que salga el evento. En un momento le echan el químico y vuelven y los tapan. De resto esos tanques no permanecen destapados”, concluyó.
Te recomendamos
Esta declaración genera más dudas que respuestas sobre la versión oficial de los hechos y sobre cómo el joven pudo haber accedido a ese lugar. Finalmente, el empleado cuestiona la explicación de que Carlos David Ruiz “subió la escalera y se tiró”, instando a que se esclarezca completamente cómo ocurrió este trágico incidente.
La investigación continúa, y la familia de Carlos David Ruiz espera respuestas claras sobre su muerte, en medio de una controversia que ha sacudido a los organizadores del Baum Festival y a las autoridades responsables.