Juan Pablo Jaramillo regresó a las redes sociales y reveló la verdad detrás de su brote psicótico
El creador de contenido explicó lo que sucedió tras los videos que publicó en sus redes y que dejaron a todos preocupados.
Juan Pablo Jaramillo ha tenido una exitosa trayectoria en las redes sociales desde que empezó con su canal de YouTube, hace aproximadamente 10 años. Sin embargo, en las últimas semanas ha sido tendencia por una razón que poco tiene que ver con su carrera o su contenido audiovisual.
A inicios del mes de mayo, el creador de contenido dejó a todos sus seguidores preocupados tras la publicación de un video que resultó desconcertante para los internautas. Durante el ‘live’ que hizo a través de su cuenta de Instagram, estaba en un centro médico, donde se le veía exaltado, gritando y acusando al personal de la salud de querer atentar en contra de su vida.
Después de un periodo de ausencia, el influencer volvió a aparecer en sus redes sociales para explicar que durante el video que se viralizó, él estaba pasando por un episodio complejo en su salud mental.
Te recomendamos
La verdad detrás del preocupante video de Juan Pablo Jaramillo
En las últimas horas, Juan Pablo Jaramillo publicó un video en sus redes sociales donde busca aclarar la situación por la que pasó. En el video revela que la razón de su comportamiento en los clips, era un fuerte brote psicótico por el que estaba atravesando.
“Ya que los hice parte de esta narrativa, sin querer queriendo, sin estar en mis cinco sentidos y en contra de mi voluntad, quería venir a aclarar las cosas”, comenzó explicando en el video.
Jaramillo confesó que estaba arrepentido por haber tomado la decisión de grabar ese video, pues ahora se siente muy expuesto “Me sentí desnudo y avergonzado, me jugó muy mal lo que creí que era mi herramienta de defensa en un momento estresante (...) El Juan Pablo de ese video creyó que era una buena idea, pero no le jugó bien y se expuso”, agregó.
El influencer contó que estaba pasando por un fuerte ataque de pánico y tuvo que ser intervenido por el personal de salud. No obstante, cuando lo dieron de alta, empezó el episodio de brote psicótico que quedó registrado en plataformas digitales.
En el video dio una explicación sobre el trastorno de salud mental que estaba padeciendo. “En un brote psicótico estás en una realidad completamente diferente, ni siquiera entendía el concepto de brote psicótico y, básicamente, es un estado mental en el que para ti todo tiene sentido. Esto es muy grave (...) Es algo que me partió la vida en dos… No voy a ser el mismo después de esto y espero sanar”, expresó en el clip.
Te recomendamos
Jaramillo aseguró que esta situación no tenía nada que ver con el uso de sustancias alucinógenas. Además, hizo una reflexión sobre la manera en la que se aborda el cuidado de la salud mental en el país, pues reveló que haber pasado 20 días en una casa de reposo le habría costado 30 millones, razón por la cual decidió no internarse.
“Estoy bien, estoy en un lugar seguro, en la naturaleza, con mi familia, que es mi círculo de apoyo más cercano, el cuál está muy bien consolidado y estoy profundamente agradecido con ellos”, contó, dando un parte de tranquilidad sobre su estado actual.
“Estamos contigo”, “Un fuerte abrazo” y “Lo importante es sanar”, fueron algunos de los comentarios de apoyo que los internautas hicieron en respuesta al post.