Fiscalía reveló escabrosos detalles de la muerte de Dr Velásquez y Sofía Riascos Valdéz

En la audiencia de imputación de cargos, la entidad reveló detalles inéditos de este hecho

Las vidas de Daniel Alejandro Velásquez Franco y Sofía Riascos Valdéz fueron cegadas en la madrugada del 8 de junio, aparentemente en manos del que se desempeñaba como su mayordomo.

De acuerdo con el informe oficial entregado por la Policía del Valle de Aburra, quien atendió la escena, Julián Alberto Agudelo Quintero, fue quien dio el aviso a las autoridades del hallazgo de dos cadáveres en el interior de la casa de 18 de la parcelación Acuarela, ubicada en Envigado, Antioquia.

Te recomendamos

Al llegar al lugar de los hecho, Julián habría hecho entrega de un arma 9 milímetros, la cual supuestamente había quedado en el lugar. Así mismo, el hombre habría confesado que cometió el asesinato de manera extraoficial, mientras se encontraba en estado de embriaguez.

Esto permitió la rápida aprehensión de él para presentarlo ante una declaración juramentada. No obstante, se negó a hablar, complicando las cosas para los investigadores.

Fiscalía revela escabrosos detalles de la muerte de Dr Velásquez y Sofía Riascos

En medio de la audiencia preliminar de imputación de cargos, llevada a cabo en la tarde de este 11 de junio, el fiscal Andrés Felipe Franco Garces reveló detalles que condujeron a la muerte de Andrés Felipe Velásquez Franco, de 40 años y su pareja sentimental, Sofía Riascos Valdéz, de 23 años.

De acuerdo con el informe oficial de balística presentado por la Fiscalía General de la Nación en la audiencia, los proyectiles con los fueron cegadas las vidas de las personas anteriormente mencionadas coinciden con el arma entregada por Julián Alberto Quintero Agudelo - quien se desempeñaba como mayordomo en la propiedad - a las autoridades.

Adicionalmente, la entidad confirmó que ambos cuerpos tenían un impacto de bala en la cabeza. De acuerdo con el recuento de los hechos, aparentemente Daniel Franco habría sido el primer impactado de bala, posteriormente, Sofía Riascos Valdéz habría sido asesinada mientras dormía en su habitación.

Además, se reveló un detalle importante y es que el mayordomo había sido parte de la policía nacional en el pasado, lo que explica su habilidad para manejar armas de fuego y haber utilizado solo dos tiros para acabar con las vidas del productor y su novia.

Te recomendamos

Entre 3:00 y 3:30 de la madrugada Julián Alberto Quintero salió de la propiedad para ir por más licor - pues durante la noche habían estado departiendo e ingiriendo - y a su regreso, pasada las 4:00 de la mañana informó de la escena del crimen. Los móviles que motivaron al asesinato de la pareja aún no han sido esclarecidos, por lo que sigue avanzando la investigación para determinarlo.

El caso fue calificado por el fiscal como un "acto despreciable", pues Julián Alberto Quintero se había ganado toda la confianza del productor y este aparentemente los habría atacado mientras el productor y su pareja sentimental se encontraban en estado de indefensión.

Pese a haber presentado los presuntos hechos de la línea de tiempoque comprobarían la culpabilidad de Julián Alberto Quintero Agudelo, este no aceptó los cargos.