Esta es la condena que podría enfrentar Julián Quintero, sospechoso del homicidio de Dr Velásquez

En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra del capturado revelaron la posible condena que podría enfrentar de ser declarado culpable

Daniel Alejandro Velásquez Franco y Sofía Riascos Valdéz fueron asesinados el 8 de junio, aparentemente por su mayordomo, Julián Alberto Agudelo Quintero. La Policía del Valle de Aburra informó que Julián notificó a las autoridades sobre los cadáveres en la casa 18 de la parcelación Acuarela en Envigado, Antioquia, entregando una pistola de 9 milímetros.

Julián, de 50 años confesó extraoficialmente haber cometido el asesinato mientras estaba ebrio, lo que facilitó su aprehensión para una declaración juramentada, aunque luego se negó a hablar

Te recomendamos

En la audiencia preliminar del 11 de junio, el fiscal Andrés Felipe Franco Garces reveló detalles cruciales sobre el asesinato. Los proyectiles que mataron a las víctimas coincidieron con el arma entregada por Julián, quien anteriormente había sido parte de la policía nacional, explicando su habilidad para usar armas de fuego. Ambos cuerpos tenían un disparo en la cabeza; Daniel habría sido el primero en ser asesinado, seguido por Sofía mientras dormía.

Julián habría dejado la propiedad entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada para comprar más licor y regresó alrededor de las 4:00 para informar a las autoridades sobre el crimen. Los motivos del asesinato siguen siendo desconocidos y la investigación continúa.

¿Cuál es la condena que podría enfrentar Julián Quintero, sospechoso del homicidio de Dr Velásquez y su pareja sentimental?

En medio de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía relató la línea de tiempo de lo habría ocurrido en la madrugada del 8 de junio en la casa del productor musical, dando como aparente autor de los hechos a Julián Alberto Quintero Agudelo. No obstante, este no aceptó los cargos en su contra.

Cabe destacar que, Julián Quintero quedó vinculado en calidad de imputado en el caso por la muerte de Dr Velásquez. De acuerdo con el fiscal que lleva el caso, el principal sospechoso del caso está siendo investigado por concurso de homicidios agravados y porte ilegal de armas.

Te recomendamos

Así mismo, reveló que, en caso de llegar a una sentencia condenatoria por sus hechos, podría llegar a enfrentar entre 400 y 600 meses de prisión por sus actos, lo que significa entre 33 y 50 años.

Es de resaltar que, dado que el imputado no aceptó los cargos, no podrá atenerse a la rebaja de pena. Por ahora, el curso de la investigación continua y el próximo 14 de junio se llevará a cabo la audiencia de imposición de medida de aseguramiento.