Revelan por qué Julián Alberto Quinteró asesinó a Dr Velásquez; su ex estaría conectada con el hecho

La Fiscalía hizo el relato de los hechos y reveló el por qué detrás de este doble homicidio

Colombia

En la madrugada del pasado 8 de junio, la violenta muerte de Daniel Alejandro Velásquez Franco, mejor conocido como Dr Velásquez y su pareja sentimental Astrid Sofía Riascos Valdéz, estremeció a Medellín.

A medida que ha ido avanzando el tiempo, también lo han hecho las investigaciones, dando como resultado la captura de Julián Alberto Quintero Agudelo, quien es el principal sospechoso de su asesinato. Por su parte, la familia del productor confirmó que Quintero se desempeñaba como mayordomo de la residencia de Velásquez.

Te recomendamos

“Queremos compartir la información que, hasta el momento, es posible brindar a la comunidad y a los interesados. Se logró establecer también la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos: ciudadano que en este momento se encuentra siendo judicializado conforme a la norma colombiana para ser presentado ante juez de control de garantías”, indicaron en un comunicado de prensa.

Fiscalía relató a detalle cómo murió Dr Velásquez

De igual manera, en la tarde del 11 de junio se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, seguida de la de imputación de cargos en contra del ahora acusado del atroz crimen. No obstante, este no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Por su parte, Andrés Felipe Franco, fiscal encargado del caso, hizo el realto oficial de los hechos que conllevaron a la lamentable muerte del productor. De acuerdo con el ente acusador, durante una aparente acalorada discusión, Julián Alberto, quien trabajaba como mayordomo en la finca de Velásquez, tomó una pistola nueve milímetros y disparó directamente a la cabeza del productor musical, matándolo al instante.

“El 8 de junio, en la madrugada, Velásquez se encontraba atendiendo una reunión con unos amigos en una de las edificaciones que hacen parte de la casa, identificada como El Parche, donde se adelantaban las reuniones personales y laborales”, apuntó inicialmente.

“Se quedaron solos con el mayordomo en El Parche, departiendo y haciendo ingesta de licor. La conversación se tornó agresiva de palabras, refiriéndose a las familias, lo que hizo que Julián Alberto accionara en una oportunidad un arma de fuego, tipo nueve milímetros, en contra de la integridad del señor Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza”.

Tras disparar a Velásquez, Julián Alberto se dirigió a la habitación donde dormía Riascos Valdés y, de manera fría y calculada, también le disparó en la cabeza. Luego cubrió su cuerpo con una sábana, bajó al primer piso de la casa y llamó al vigilante de la parcelación, pidiéndole que contactara a la policía.

Cuando los agentes llegaron, encontraron la escena del crimen y escucharon la versión inicial de Quintero, quien alegó haber salido a comprar licor y encontrar a la pareja muerta al regresar. Sin embargo, más tarde confesó ser el autor de los hechos de manera extraoficial. El fiscal insistió en que Velásquez y Riascos fueron atacados en un estado de vulnerabilidad, lo que podría agravar la condena contra Quintero.

Julián Alberto Quintero Agudelo es realmente tio de Juliana Muñoz, exesposa del también cantante urbano, razón por la que las versiones iniciales apuntaban a que "el tío del productor" había encontrado la escena del crimen. Por ahora, no se conocen las palabras exactas que se dijeron esa madrugada y que terminaron en el cruel homicidio.

Sabemos que eres un impresentable más.

Ahora puedes enterarte antes que nadie de las noticias del entretenimiento en nuestro canal de WhatsApp dando clic aquí.

Te recomendamos

El caso ha generado gran conmoción debido a la brutalidad del acto y la reputación de Dr. Velásquez en la industria musical. Este lamentable hecho pone de manifiesto la importancia de abordar los conflictos familiares y el consumo de alcohol de manera responsable para evitar tragedias.