Hombre habría planeado un tiroteo durante el concierto de Bad Bunny en Estados Unidos

El FBI está a cargo de la investigación de este caso que hubiera generado un caos en el evento.

Bad Bunny, concierto de 'The Most Wanted Tour', en Miami. / Alexander Tamargo

Bad Bunny es uno de los artistas de género urbano más importantes de los últimos años. El hombre se ha logrado consolidar con su talento en todo el mundo, por lo que sus conciertos, siempre son un 'sold out' asegurado. Por eso, algunas personas inescrupulosas podrían planear dañar este tipo de eventos, con actos que son muy peligrosos.

En las últimas horas, se dio a conocer que Mark Adams, un estadounidense, residente en Arizona, habría planeado un fuerte tiroteo para el concierto de Bad Bunny que se realizó el pasado 14 y 15 de mayo en Atlanta. Al parecer, el hombre tenía varias armas de fuego guardadas en zonas cercanas al estadio, por lo que tendría un presunto plan que iba a desatar toda una masacre.

Según han dado a conocer varios medios internacionales, el pasado 15 de mayo se presentó una querella, donde un agente especial de FBI aseguró que este hombre tenía todo un plan para dar inicio a un fuerte tiroteo y se lo había informado todo a un informante confidencial, como también a un agente encubierto, quienes lograron evitar que se presentara este suceso en Atlanta.

Pese a que no logró su objetivo, Mark Adams tendría un "Plan B" el cual quería ejecutar entre junio y julio del año en curso, lo que prendió las alarmas de las autoridades estadounidenses. Al parecer, la intención que tenía con este tiroteo era poder asesinar a varios ciudadanos afroamericanos, latinos, musulmanes y otras minorías con las que no estaba conforme, por lo que esto daría pie a una guerra racial.

La intención de cometer este acto en el concierto de Bad Bunny, es por el conocimiento que tenía el hombre de la alta presencia de ciudadanos afroamericanos y latinos que iban a asistir al evento, teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido el puertorriqueño en sus últimas presentaciones, no solo en Norteamérica, también en otros países del mundo.

Para cometer este delito, Adams contaba con dos rifles semiautomáticos, un rifle de acción de cerrojo y granadas de humor para crear caos y distracción, de esa manera, las personas no iban a poder abandonar el lugar y tendría más víctimas para cumplir con su objetivo. Los hechos aún son materia de investigación y el hombre deberá responder por todas las acusaciones que hay en su contra, teniendo en cuenta que ya hay evidencia que podría respaldar los testimonios de los informantes.