¿Qué significa soñar con arañas grandes y pequeñas? Aquí te contamos

Las arañas en el mundo de los sueños pueden resultar escalofriantes y terroríficas, esto puede significar.

Foto: Getty Images / PeopleImages

Lo que puede significar soñar con arañas, teniendo en cuenta que, como dicen los expertos, los animales que aparecen en los sueños suelen ser metáforas que representa los sentimientos, impresiones y percepciones, tanto en la infancia como en la edad adulta. De esa forma, se le puede dar un propio significado al soñar con estos insectos.

¿Qué significa soñar con una araña?

Dentro del imaginario colectivo, la araña puede representar muchas cosas. A través de mitos, leyendas y cuentos, este insecto ha encarnado, en cierta medida, el papel de la creadora o la tejedora. Esta podría ser una de las posibles interpretaciones.

Sin embargo los sueños con arañas también pueden puede llevar a pensar en las artimañas, la manipulación y el veneno, adquiriendo un significado un poco más oscuro y negativo.

Así, se puede decir que hay sueños en los que la araña representa los proyectos nuevos, la creatividad o la inspiración, y otros en los que simboliza problemas a los que las personas se enfrentan en su día a día.

Para poder entender mejor en cuál de estas posibles interpretaciones se encuentran las personas, es importante destacar algunos puntos claves.

Te puede interesar: Significado de los sueños: ¿Qué significa soñar con la caída de los dientes?

¿Cómo es la araña del sueño?

Lo primero hay que preguntarse para interpretar bien este tipo de sueños es cómo es la araña que se ha visto. Porque el significado de soñar con una araña muy grande puede cambiar mucho con respecto a una de tamaño normal, dado que su enorme tamaño puede significar que la persona se siente amenazada o en peligro.

En este caso, los expertos aclaran que la aparición de este insecto en el mundo de los sueños puede representar algo similar en la vida real. Se siente la persona amenazada o está en una situación de gran estrés que no sabe cómo manejar. Y cuanto más grande sea la araña, mayor será el reto al que se esta enfrentando la persona.

Además del tamaño, hay otros elementos determinantes a la hora de interpretar los sueños con arañas. Por ejemplo, se ve a una araña con patas largas. Estas extremidades son su vehículo para fabricar redes mayores y más complejas, y pueden hacer que se hagan ver más aterradoras que de costumbre. De ahí que se pueda interpretar este sueño como una señal de alarma ante la manipulación, ya que puede significar que alguien en el entorno intente manipular.

¿De qué color es la araña?

En este tipo de sueños debemos hablar también de la simbología del color, un asunto clave para entender lo que intenta decirte tu mente. En el caso del negro, puede representar aquello que no se conoce, la duda y la inseguridad.

Y si el negro representa la incertidumbre, el café suele asociarse a lo práctico, lo cómodo y lo seguro. Tiene, además, una firme relación con la madera, que a su vez representa la capacidad de crear.

Es por eso por lo que si el color de la araña que aparece en los sueños es de estos tonos (y eso es relevante) puede que el inconsciente esté avisando de que la persona está en una posición segura desde la que puede liberar su creatividad.