Reconocida producción no llega ni a tres puntos de rating ¿De cuál se trata?
Por medio de redes sociales se dio a conocer que una reconocida producción va muy mal en rating.
En la actualidad, cada vez son más las personas que se enamoran de la pantalla chica y de todos los programas que hay en las parrilla de programación de los canales nacionales. Pese a eso, hay varias producciones que se han estrenado en los últimos meses y que no han tenido un buen resultado, por lo que las cifras de rating cada vez están más bajas.
Desde que se acabó la serie que contaba la vida del ciclista, Rigoberto Urán, el canal ha RCN ha tenido varios estrenos, pero al parecer ninguno de ellos ha logrado tener el resultado que ellos esperaban. El remplazo de la bionovela del deportista fue 'Rojo Carmesí', después decidieron poner 'La Casa de los Famosos' y tras finalizar el reality, en su lugar ubicaron a MasterChef Celebrity.
Te recomendamos
¿Cómo fue el rating en Colombia el pasado 17 de julio?
Una de las producciones de las que más se habla es Desafío XX, la cual se posiciona en el primer lugar de rating desde hace varios meses y que en la actualidad ya se encuentra en su fase semifinal. Su competencia directa, MasterChef, no ha logrado alcanzarlo y se posiciona como una de las temporadas menos vistas del canal RCN en los últimos años.
El panorama para este canal no parece mejorar, ya que los últimos estrenos que ha tenido no han sido tan exitosos como se esperaba. Una de las telenovelas que se pensó que tendría una gran acogida, fue 'Rojo Carmesí' que ha cambiado de horario en más de tres oportunidades y actualmente lo transmiten a las 10:30 p.m., pero se posiciona en los últimos lugares de rating en los canales nacionales.
De hecho, según informó el creador de contenido experto en temas de televisión JC Televidente, la telenovela que menos rating tiene en este momento es Rojo Carmesí, que no ha podido posicionarse pese a que ha pasado por la franja prime en varias ocasiones. Esto ha hecho que no alcance los puntos necesarios para estar en el TOP 10 de los más vistos en el día y lo deja por fuera del ranking que Kantar Ibope Media publica en sus redes sociales.