Ella es Valentina Acosta Giraldo, la bella arquera que representó a Colombia en los Olímpicos

La deportista se destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro con arco.

Créditos: Instagram @vofvadi

El próximo viernes 26 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos 2024, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Esta edición, que se llevará a cabo en París, recibirá deportistas de diferentes países que competirán en sus respectivas disciplinas.

Aunque la ceremonia de inauguración está programada para el viernes, desde este miércoles 24 julio comenzaron las competencias en la categoría de Rugby y Fútbol. Luego, el jueves 25 será el turno de arquería y handball.

Te recomendamos

Para este año, son 89 atletas colombianos los que representarán al país en los Olímpicos en busca de traer una medalla. Aunque en esta extensa lista no se encuentra Valentina Acosta Giraldo, la arquera de 24 años, muchos la recordaron por la participación que tuvo en tiro con arco en los Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quién es Valentina Acosta?

Valentina Acosta Giraldo es una arquera colombiana oriunda de Pereira, Risaralda. La joven, que nació en abril del 2000, empezó en el mundo del deporte desde muy pequeña y se enamoró especialmente del tiro con arco.

Desde los 13 años, Valentina empezó su carrera deportiva en el tiro con arco, en donde logró destacar con su talento como arquera. Fue tal su disciplina, que a los 16 años llegó a ser parte de la selección colombiana de tiro con arco y a representar al país en competencias nacionales e internacionales.

Su logro más importante llegó cuando tenía 19 años. En el 2019, Valentina se convirtió en campeona mundial de tiro con arco recurvo en la categoría juvenil, en Madrid, España. Este triunfo la convirtió en una de las promesas del deporte en el país.

Gracias a su desempeño y talento, Valentina debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de tiro con arco recurvo femenino. Aunque no logró clasificar a las etapas finales, su participación fue destacada.

Su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó en la memoria de muchos colombianos. La joven no solo destacó por su talento, sino también por su belleza y carisma.