Ella es Aya Nakamura, cantó en inauguración de Juegos Olímpicos y ha colaborado con Maluma

La cantante causó polémica luego de su presentación en París 2024.

Aya Nakamura // Foto: Getty Images

La inauguración de los Juegos Olímpicos llegó con muchas sorpresas a las calles de París. Barcos con las delegaciones navegando por el Río Sena, una polémica representación de La Última Cena, talentosos bailarines e impresionantes presentaciones musicales fueron parte de la jornada que se llevó elogios.

Hubo varios artistas que sorprendieron con sus presentaciones, entre ellos Lady Gaga, Gojira, Celine Dion y Aya Nakamura. Esta última cantó en el evento a pesar de las críticas de la ultraderecha francesa que protestaban por su presencia en él.

Aya Nakamura brilló durante la inauguración de los Juegos Olímpicos gracias a la actuación que dio a orillas del Río Sena. La superestrella de R&B protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche, donde combinó su música con un vistoso despliegue escénico que incluía bailarines, a la Orquesta de la Guardia Republicana Francesa y un show de fuegos artificiales.

Te recomendamos

¿Quién es Aya Nakamura y por qué recibió críticas por su presentación?

Aya Nakamura, cuyo nombre real es Aya Danioko, es una de las artistas más escuchadas dentro y fuera de Francia, pues acumula más de 9,8 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4 millones de seguidores en Instagram. Además, ha sido merecedora de 11 premios musicales.

La cantante, rapera y compositora nació el 10 de mayo de 1995 en Bamako, Malí. Aya emigró de su país natal y se trasladó a temprana edad a Aulnay-Sous-Bois, una zona en los suburbios de París. Posteriormente, logró obtener la nacionalidad francesa.

Su último álbum, titulado 'AYA', se encuentra entre los tres más escuchados a nivel mundial y su exitoso tema 'Djadja' cuenta con más de 500.000 millones de reproducciones. Además, ha colaborado con importantes raperos e incluso una de sus canciones más famosas la canta con Maluma.

Las críticas alrededor de su presentación en los Juegos Olímpicos llegaron desde la ultraderecha francesa, quienes protestaron al afirmar que ella no representaba a su país, esto por su color de piel y por ser inmigrante. No obstante, ella impresionó con su música y su impecable show.