Terrorista en Austria planeaba hacer un atentado en concierto de Taylor Swift; se iba a inmolar
El hombre fue detenido por las autoridades y confesó sus intenciones de inmolarse frente al estadio en el que se iba a presentar la cantante estadounidense.
Taylor Swift canceló los tres conciertos que tenía programados en Viena, Austria, como parte de su gira ‘Eras Tour’, debido a amenazas terroristas. Para garantizar la seguridad de los asistentes y de la misma artista, Barracuda Music, promotores de los conciertos, anunciaron la cancelación de los shows programados para el 8, 9 y 10 de agosto.
Según revelaron las autoridades de Austria, el ataque terrorista se llevaría a cabo en uno de los conciertos de Taylor Swift. Al parecer, un terrorista se iba a inmolar a las afueras del estadio donde estaban programados los shows.
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, aseguró este jueves que "se ha evitado una tragedia" en los conciertos de Taylor Swift en Viena dado que el principal sospechoso tenía la intención de hacerse inmolar este jueves o mañana frente al estadio en el que iba a celebrarse el espectáculo.
Te recomendamos
El objetivo, según la Policía austríaca, era "matarse a sí mismo y a una gran multitud en el concierto previsto para hoy o mañana". Según los investigadores, existen tres detenidos, un cabecilla de 19 años, un segundo sospechoso de 17 años que había sido recientemente contratado como integrante del dispositivo de seguridad privada del concierto y un tercer menor de 15 años.
"Los resultados de la investigación muestran que se utilizó peróxido de hidrógeno como precursor en la fabricación de explosivos, y este explosivo fue efectivamente fabricado. El principal sospechoso de diecinueve años ha confesado todo", agregó el responsable policial.
En la confesión del yihadista de 19 años se indica que, además de los explosivos, pretendían atacar con armas blancas a los seguidores de Swift que se encontraban a las afueras del estadio donde se iba a celebrar el concierto.
Conmoción en Austria por conciertos de Taylor Swift cancelados
La cancelación de los tres conciertos de Taylor Swift en Viena debido a una amenaza terrorista inminente ha dejado a miles de fans, conocidos como 'swifties', incrédulos y desolados, aunque aliviados de que se haya evitado una posible tragedia.
"Compramos las entradas hace más de un año. En el momento (de conocer la cancelación) fue un disgusto, pero ahora estamos aliviadas porque podría haber sido una tragedia terrible", relatan Bárbara, Laura, Celia y Ana, un grupo de fans españolas que reconocen estar asustadas por la situación en declaraciones a EFE en Viena.
Swift, de 34 años, tenía previsto actuar tres días consecutivos, del 8 al 10 de agosto, en el estadio Ernst Happel, que iba a albergar a unos 170.000 asistentes al 'The Eras Tour', con entradas completamente agotadas.
Con información de EFE.