Él es Yeison López, el exparticipante del Desafío que ganó medalla de plata en los Olímpicos 2024
El deportista chocoano ganó la segunda medalla en nombre del país tras quedar de segundas en la categoría de los 89 kilos del levantamiento de pesas.
Yeison López se convirtió en el segundo colombiano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista demostró su talento y logró colgarse la insignia de plata. Con tan solo 24 años, el pesista chocoano se subió al podio en la categoría de 89 kilogramos del levantamiento de pesas, sumando una presea a la ya obtenida por el gimnasta Ángel Barajas.
En la competición, López demostró su superioridad desde el comienzo al imponer un récord en el arranque. Fue el único competidor en su primer intento que levantó 175 kilogramos. Posteriormente, su rival principal, el búlgaro Karlos Nasar, subió la barra a 180 kg. López, con determinación, igualó el peso y logró levantarlo en su intento final.
Te recomendamos
En el envión, López falló en su primer intento con 205 kg. Sin embargo, la segunda vez, consiguió levantar el mismo peso y, en su tercer intento, sorprendió al lograr alzar 210 kg. Este último esfuerzo le aseguró la medalla y una merecida celebración para Colombia.
El medallista olímpico Yeison López estuvo en el ‘Desafío’
Tras el triunfo de Yeison López en los Juegos Olímpicos de París 2024, su nombre no tardó en volverse tendencia y varios recordaron la vez que el deportista estuvo en el ‘Desafío’. El pesista, conocido como ‘Gokú’, hizo parte de la competencia en la edición ‘Desafío 2018: Súper Humanos’.
Durante su participación en el ‘Desafío 2018: Súper Humanos’, Yeison siempre destacó por ser uno de los competidores más fuertes. El deportista impresionó a los televidentes y a los demás participantes con su capacidad para cargar objetos de gran peso.
Yeison tenía solo 19 años cuando pasó por el reality del Canal Caracol. En aquel entonces, el chocoano soñaba con convertirse en pesista olímpico. Ahora, seis años más tarde, el deportista se cumplió a sí mismo y le regaló una felicidad más a Colombia.