Ella es Mari Leivis Sánchez, la colombiana que logró plata en los Juegos Olímpicos París 2024

La pesista colombiana le dio una nueva alegría al país con su medalla de plata.

Créditos: Getty Images

Mari Leivis Sánchez, una mujer que ilusionó a todo el país y que emocionó a los colombianos al conseguir una nueva medalla de plata para el territorio nacional. La deportista brilló con su representación en halterofilia, donde alcanzó a levantar 257 kilogramos y hacer historia al ganar este galardón.

Esta es la tercera medalla para Colombia, por lo que emocionó a todo el territorio nacional con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Solo logró superarla la estadounidense, Olivia Reeves, quien alcanzó a levantar 262 kilogramos, que fue lo que más levantaron en esta categoría de los 71 kilos.

Te recomendamos

¿Quién es Mari Leivis Sánchez?

Mari Leivis Sánchez es una antioqueña que desde muy pequeña soñaba con levantar pesas y que en esta sorprendió a todos con su gran talento. La mujer de 32 años ya había representado a Colombia en años anteriores, donde también había conseguido destacarse como una de las mejores en el país, por lo que muchos soñaban con la medalla de la paisa.

La mujer ha participado en múltiples campeonatos de halterofilia, pero pocas personas pensaban que ella fuera a alcanzar el segundo lugar, teniendo en cuenta que en una de sus últimas participaciones solo alcanzó el séptimo lugar. Sin embargo, gracias a la preparación que tuvo antes de llegar a París, la deportista logró ganar nuevamente una medalla, emocionando a todo el territorio nacional.

Te recomendamos

Esta es la sexta medalla que gana Colombia en este deporte, por lo que pese a que no tiene el apoyo necesario, es una de las disciplinas que siempre ilusiona al territorio nacional con una medalla, por lo que cientos de personas estaban al tanto de la actuación de Mari Leivis.

La deportista tiene un hijo, quien la está esperando en Colombia, por lo que al hablar con los medios de comunicación nacionales, la pesista resaltó que todo su trabajo y esta nueva medalla iba dedicada a su pequeño, quien siempre la ha apoyado y está junto a ella en los momentos que cree que no puede seguir.

"Él es mi motivación, porque no es fácil dejar a los hijos para venir a competir y entrenar todos los días... si lo tuviera aquí, le diría que lo amo", finalizó Mari Leivis en medio de una entrevista para Caracol Sports.