La historia de Javier Acosta, el hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia
El hincha del equipo embajador estuvo en Impresentables de LOS40 hablando sobre su historia de vida y el por qué de su difícil decisión.
La historia de Javier Acosta tiene conmocionada a toda Colombia tras conocerse su decisión de someterse a la eutanasia. El bogotano de 36 años, que es fiel hincha de Millonarios, sufrió un accidente hace varios años que lo dejó postrado en una silla de ruedas. A su difícil situación, se le sumó una fuerte infección que contrajo de una bactería y luego el desalentador diagnostico de un cáncer en la sangre.
La vida de Javier Acosta cambió hace nueve años cuando quedó en silla de ruedas tras sufrir un aparatoso accidente. El hincha de Millonarios se dirigía en moto a Tuluá a ver a su equipo del alma al estadio Doce de Octubre cuando se chocó con un bus.
Te recomendamos
"Todo esto comenzó hace 9 años cuando quedé en silla de ruedas, en el viaje a Tuluá, cuando quedé en silla de ruedas y de ahí se desprendió todo esto… hace 5 años hice un viaje a Melgar y me metí a piscina, debido a eso se me pegó una bacteria… llegué a Bogotá y en 5 días se me hizo una llaga", explicó.
Producto del accidente que sufrió el hincha de Millonarios, los médicos le dijeron que quedaría inválido de por vida y no podría recuperar la movilidad en sus piernas. Desde entonces, su vida tomó un giro inesperado.
Pese al dictamen del médico, con el tiempo, Javier logró gatear y andar en sus rodillas y hasta pudo ponerse de pie. Tras nueve meses, dio su primer paso y pensó que su vida iba a mejorar. Sin embargo, hace cinco años, el hincha volvió a pasar por una difícil prueba cuando contrajo una bacteria en una piscina en Melgar.
¿Por qué Javier Acosta pidió la eutanasia?
Recientemente, Javier Acosta realizó una transmisión en vivo a través de Facebook en la que contó que tomó la difícil de decisión de practicarse la eutanasia. El hincha de Millonarios reveló que, en medio de su invalidez, contrajo una bacteria que complicó su recuperación.
En pocos días, la bacteria infectó el hueso del glúteo izquierdo y tuvo que someterse a varios procedimientos para controlar la enfermedad. Sin embargo, la infección se trasladó al glúteo derecho y a otras partes de su cuerpo.
Desde hace un mes, Javier está hospitalizado y su diagnostico es bastante desalentador. Según reveló en entrevista con Impresentables de LOS40, la bacteria afectó varios de sus órganos y hace poco recibió la noticia de que también padece cáncer en la sangre.
La gravedad de su estado de salud lo llevó a tomar la decisión de someterse a la eutanasia, antes de que su enfermedad empeore y lo lleve a un estado aún más crítico. El hincha de Millonarios se someterá a la intervención este viernes 30 de agosto de 2024.