Shakira habló sobre lo que vivió en España por su relación con Piqué: "Para proteger a mi hijos"

La reconocida artista dio a conocer todos los detalles de lo que vivió por su relación con Gerard Piqué.

Shakira Y Piqué

Shakira es una de las cantantes colombianas más importantes en todo el mundo. Sin embargo, hace un tiempo la mujer decidió irse del país para poder comenzar su carrera en España, pero no por el reconocimiento y éxito que tuviera en este lugar, sino por la relación que tenía con Gerard Piqué, el reconocido exfutbolista del FC Barcelona.

La pareja comenzó su relación en el 2010 y aunque se conocieron fuera de Europa, el hombre pasaba gran parte de sus días en este país, teniendo en cuenta que era una de las figuras del Barca, por lo que no viajaba mucho a otros países y por su trabajo, la posibilidad de que llegara hasta Colombia era casi que nula.

Por eso, la mujer tomó la decisión de irse a vivir a España, pero esto no fue de un momento a otro, teniendo en cuenta que su carrera estaba pasando por su punto más alto, por lo que tuvo que irse algunos días y volver a otros países, como Miami, donde grababa gran parte de su portafolio musical. Fue entonces cuando empezó su problema con las autoridades españolas, quienes según menciona la mujer, la juzgaron mucho por esto.

Te recomendamos

¿La relación con Piqué le trajo problemas a Shakira?

En las últimas horas, Shakira dio a conocer una carta titulada 'Contarla para vivir', donde da a conocer varios detalles de todo lo que ha pasado en su vida hasta el momento, teniendo en cuenta que su vida tomó un rumbo distinto desde el 2023, cuando finalizó su romance con Piqué a causa de una infidelidad por su parte. Desde entonces, la colombiana se radicó en Miami junto a su familia, dejando atrás todo lo que vivió en Europa y saldando su deuda con hacienda, que era por una suma millonaria.

Según menciona Shakira, todo el problema comenzó cuando ella tomó la decisión de hacer varias visitas a España, pues debido al romance que llevaba, quería pasar gran parte del tiempo en dicho país y tiempo después, cuando quedó embarazada, tomó la decisión de quedarse a vivir en este lugar. "Nadie se perdió detalle: el juicio de Hacienda, el divorcio mediático... era un espectáculo demasiado jugoso para dejarlo pasar", agregó la cantante.

Además, agregó que ella sentía que en España no querían que su relación prosperará, por lo que desde el primer momento ella vio todos los obstáculos que les estaban poniendo en el camino, a los cuales la cantante siempre resistió porque quería lo mejor para sus hijos, quienes vivían en España junto a toda su familia.

"Desde el principio supe que el artificioso relato de la Agencia Tributaria confundía y manipulaba dos intenciones completamente diferentes: una era el deseo de establecerse en un país y otra, muy distinta, el deseo de que prosperara una relación que se desarrollaba en ese país", relata la cantante.

Aunque en el 2011 ella lo único que quería era que su relación pudiera seguir, nada de esto se lograba, pues en España le estaban poniendo varias “trabas” a la barranquillera y como se menciona anteriormente, no era posible el hecho de que el hombre pudiera radicarse fuera de este territorio. "En 2011 yo deseaba que prosperara mi relación con Gerard Piqué, que en ese momento estaba atado a España por motivos laborales, pero viajar a España me generaba muchísimas complicaciones", agregó Shakira.

Te recomendamos

Fue entonces cuando empezaron los problemas, teniendo en cuenta que la cantante no podía estar todo el tiempo en España, pues sus compromisos laborales eran en gran parte todos fuera del país. Pese a eso, nada de esto fue una justificación ante las autoridades y según menciona, no la dejaron hablar del tema.

"En el caso del 2011, la estrategia es particularmente escandalosa porque solo pasé en España 73 días, cuando el mínimo establecido por la ley para ser residente fiscal es de 183 días. Una persona que sé la pasa de gira por todo el mundo no puede tener intención de residir fiscalmente en un lugar, solo porque vive allí la persona con la que en ese momento tiene una relación", manifestó la artista.

Pese a eso, Shakira siempre aceptó todo esto, teniendo en cuenta las amenazas que le estaban haciendo y todo lo que ella quería para sus hijos, que eran prioridad para poder seguir con todos los planes que tenía con su familia en ese momento, pensando que su relación con Piqué iba a continuar por una larga temporada.

"A mis hijos quiero dejarles el legado de una mujer que expuso sus razones con calma y en sus propios tiempos, cuando ella lo consideró necesario, no cuando la obligaron a hacerlo. Necesito que sepan, que tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y seguir con mi vida. No por cobardía ni por culpabilidad", finalizó la cantante colombiana.

La carta completa se encuentra en el medio El Mundo, donde da a conocer varios detalles de todo lo que tuvo que vivir para poder mantener una relación con Piqué y lo que años después quiere contar para que sus hijos la recuerden de la mejor manera.