Así fue como Pipe Flórez pasó de conductor de Uber a Impresentables de LOS40

Te contamos cómo fue la historia de Pipe Flórez para llegar a Impresentables de LOS40.

Pipe Flórez // FOto: Instagram

Pipe Flórez es una de las voces más queridas del programa Impresentables de LOS40, donde junto a Roberto Cardona y Valentina Taguado, logra que cada mañana esté llena de risas y ocurrencias. Sin embargo, su historia antes de llegar a los medios no fue nada fácil y tuvo que superar varias dificultades.

Para celebrar el aniversario de LOS40, la emisora más viral, le contamos cómo llegó uno de nuestros impresentables al programa. En una charla que tuvo en nuestra sección PODCAR, Pipe abrió su corazón y habló de su vida antes de ser el personaje que hoy todos conocemos.

"Yo fui de todo: campesino, militar, vigilante, domiciliario, incluso llegué a recolectar aceite usado de los restaurantes", comentó entre risas, recordando esos trabajos con los que apenas lograba salir adelante.

Para él, cada uno de esos empleos no duraba mucho, pero siempre los veía como pasos hacia algo más grande. "Lo que pasa es que yo no duraba mucho, pero siempre he tenido la ambición de hacer algo más, de no quedarme en lo mismo", dijo.

A pesar de las dificultades, Pipe nunca perdió la chispa. Mientras trabajaba como domiciliario en Medellín, descubrió su pasión por la trova. Participaba en cualquier concurso o festival donde pudiera mostrar su talento.

"Empecé a meterme en cuanto festival de trova había, ganando lo que nos dieran, aunque fueran 20 mil pesos", recuerda con humor. Entre entregas y trovas, Pipe se fue labrando un nombre, aunque no era fácil.

En paralelo, empezó a trabajar como conductor en plataformas como Uber, y fue allí donde su personalidad extrovertida lo distinguió. Este carisma natural lo llevó a experimentar en el campo del humor, donde empezó a escribir guiones y libretos para programas radiales.

El giro definitivo en su carrera llegó gracias a Risa Loca, un comediante de La Luciérnaga que notó el potencial de Pipe.

"Llama un día Sheby, director de LOS40, y le dice: 'Necesito un man así'", cuenta Pipe, recordando cómo ese momento fue el que lo catapultó al equipo de Impresentables. Risa Loca lo recomendó, y Sheby no dudó en contactarlo. "Me pidió mis redes y al ver mi trabajo, me dijo: 'Usted es el que necesito'", relató Pipe. Hoy, Pipe Flórez es una de las figuras más populares de LOS40, llevando su humor a miles de oyentes cada mañana.