Roberto Cardona de Impresentables contó que Diego Sáenz le pagaba por trabajar en LOS40
El reconocido locutor recordó una de las primeras cosas que vivió al llegar a LOS40 hace varios años.
Roberto Cardona es el reconocido locutor de radio que lleva más de diez años sorprendiendo a los oyentes con su voz en los micrófonos de LOS40. Aunque muchos lo recuerdan por su participación en varios programas de la emisora, pocos saben todo lo que tuvo que pasar para que hoy en día pueda estar al aire.
La carrera del locutor no empezó en LOS40, como muchos creen, en realidad sus primeros trabajos en radio fueron en Radioacktiva, donde hacía algunos turnos y trabajó en la producción de los programas matutinos, acompañado de grandes figuras como Liss Pereira, Tato Cepeda, entre otros.
Te recomendamos
Sin embargo, tiempo después se abrió la oportunidad para que llegara a una de las emisoras musicales donde siempre quiso estar, LOS40. Pero esto no fue nada fácil, teniendo en cuenta que para los cargos de “conductor radial” siempre buscaban a alguien con mucha experiencia, algo que lo dejaba por fuera de los elegidos.
Diego Sáenz le pagó los primeros sueldos a Roberto Cardona
Su camino para llegar a ser una de las voces más importantes de la radio juvenil no fue nada fácil, por lo que para entrar a los medios de comunicación y empezar a ganar dinero, tuvo que ser asistente. Incluso, en algunas ocasiones, Roberto no obtenía ninguna remuneración económica por realizar este trabajo.
Pese a eso, él siempre tuvo claro que estar en las emisoras musicales era su sueño por lo que se ganó el respeto y corazón de importantes personajes que eran líderes de LOS40, algo que le ayudó bastante. Con el paso del tiempo, Diego Sáenz le manifestó que quería tenerlo en su equipo, tanto así que estuvo dispuesto a pagar el sueldo de su bolsillo, si trabajaban juntos.
“Yo no fui contratado por Caracol. Mi primer jefe fue Diego Sáenz y yo entré contratado por él. En ese entonces, Diego estaba en la tarde y estaba grabando ‘CatFish Colombia’ y él me pagaba a mí el sueldo, fue mi primer contrato. Yo le pasaba una cuenta de cobro y él era el que me pagaba a mí por trabajar en LOS40”, mencionó Roberto Cardona.
Te recomendamos
Después de que el equipo de trabajo se diera cuenta de todo lo que realizaba y el talento que tenía, las directivas de Caracol Radio decidieron contratarlo directamente por nómina y ya lleva más de diez años en la empresa, cumpliendo su sueño.
“Yo he construido mi carrera alrededor de la marca. Yo le digo a la gente que soy el último samurái, porque no estuve en la época dorada de LOS40, pero sí pude compartir con muchos que estuvieron ahí. De hecho, mi primer programa fue ‘El morning’”, finalizó el locutor.
Así, Roberto se logró convertir en uno de los ‘cracks’ en la radio, quien ha podido hacer entrevistas a famosos artistas nacionales e internacionales, en lo que él llama “cumplir un sueño cada día”.