¿Qué le pasó a la ‘Gorda’ Fabiola? Estos fueron sus problemas de salud

La querida comediante pasó por diferentes situaciones que la acercaron a la muerte.

Gorda Fabiola // Foto: Colprensa

Este 19 de septiembre se dio la lamentable noticia del fallecimiento de la comediante colombiana Fabiola Posada, más conocida como la ‘Gorda Fabiola’, quien a lo largo de su vida tuvo algunos problemas de salud debido a su peso, esa misma característica que la llevó a crear un humor único.

Gracias a su sobrepeso conquistó a su esposo Nelson Polanía, conocido como ‘Polilla’, quien estuvo el pasado miércoles 18 de septiembre en Impresentables de LOS40, mismo día en el que Fabiola cumplió sus 61 años.

Durante la conversación, el humorista recordó cómo ha afrontado los momentos más fuertes. En 2018, fue el momento más difícil porque la ‘Gorda’ Fabiola entró en estado de coma, después de 25 días, se tomó la decisión de desconectarla, pero en ese momento ocurrió un verdadero ‘milagro’.

"Ha sido duro, en 2014 sufrió 4 infartos, como es paciente bariátrico, no se cuida mucho en el consumo de las proteínas y ha tenido desnutrición, ha tenido sus caídas duras, el coma. Ha sido complicado, pero hemos intentado estar ahí, eso nos ha unido mucho", recordó 'Polilla'.

Te recomendamos

¿Qué le pasó?

Para nadie es un secreto que la humorista pasó con dificultades de salud por el sobrepeso, con 146 kilos, le costaba mucho seguir dietas o hacer ejercicios, a pesar del apoyo de su esposo y otros seres queridos.

La obesidad fue agudizando la diabetes y llegó a tener que aplicarse todos los días cinco inyecciones de insulina y tomar diez medicamentos diferente, enfermedad que le costó y la motivó a practicarse para mantenerse con vida. Aunque trató de manejar la enfermedad con una sonrisa, la situación era cada vez más insoportable y decidió someterse a la cirugía bariátrica

“Tuvo operación de corazón abierto, un diabético, curarse de una herida es demasiado difícil, la llevamos a clínica de heridas, donde duró dos meses y nada que curaban. Teníamos un viaje a Estados Unidos, fuimos, pero yo aprendí a hacer las curaciones, eran de una profundidad, yo tomé esas curaciones y en 15 días ella llegó sana de allá, ahí me di cuenta de que el amor sana”, aseguró 'Polilla'.

Hasta el momento se conoce que murió porque tenía una infección en el sistema respiratorio y cardiovascular, según lo dicho por Pedro González, conocido como 'Don Jediondo', en Caracol Radio. Por otro lado, el humorista conocido como 'Piroberta' aseguró que al llamar a felicitar a su amiga el día de ayer, se enteró por 'Polilla' que la 'Gorda' estaba hospitalizada desde el lunes y sedada.

En entrevista con ‘Los Informantes’, Fabiola aseguró en su momento que no quería morir. La desnutrición crónica la llevó a cuidados intensivos con pronóstico reservado. Casi todos sus órganos estaban fallando, los riñones, pulmones y una bacteria se aprovechó de su sistema inmunológico.

Sin embargo, después de ese momento y tras dos meses de salir de la clínica, salió pesando 80 kilos y empezó con la dieta estricta en proteínas. Estuvo tres veces al borde de la muerte, y todos los problemas fueron por sus pesos de más.