Este es el motivo por el que al rapero 'Diddy' lo tienen bajo vigilancia por posible suicidio

El Cantante Sean ‘Diddy’ Combs fue arrestado tras ser acusado por varios delitos de violencia sexual, entre otros delitos.

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue arrestado el pasado lunes 16 de diciembre, ya que se le acusan de delitos relacionado con tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas. Se encuentra en el Centro de Detención de Brooklyn, en New York, donde se encuentra bajo vigilancia por posible suicidio.

El cantante se declaró inocente el martes 17 de septiembre por los tres cargos imputados. En una carta presentada en el tribunal, el abogado de Combs solicitó la libertad bajo fianza, manifestando que, "las condiciones del centro no son adecuadas para la detención preventiva".

Sin embargo, Diddy permanece internado, puesto que dos jueces distintos rechazaron la petición que realizó su abogado, con el argumento que es un peligro para la sociedad con alto riesgo de fuga.

Te recomendamos

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, cuenta con más de 1.300 presos, y es conocido por la violencia en sus instalaciones, además "Numerosos tribunales de este distrito han expresado su preocupación por las horribles condiciones de este centro", expresó abogado del rapero.

Estos son los delitos por los que detuvieron a Sean ‘Diddy’ Combs

La fiscalía señaló a Sean como un líder delictivo, quien utilizaba su influencia para explotar y en un esquema generalizado, abusar de las mujeres y otras personas usando amenazas.

El rapero organizaba frecuentemente ‘freak offs’ que son encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales. Estas actividades podían durar días donde también hacían uso de drogas como éxtasis o ketamina.

De igual forma, se le imputaron cargos por liderar una empresa criminal, Combs Enterprise. Los miembros de la organización participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas y delitos relacionas con estupefacientes, secuestros, incendio provocado, soborno, obstrucción de la justicia, entre otros.

Según la cadena NBC News, los guardias del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn están monitorizando al músico de cerca, un procedimiento común que se lleva a cabo con figuras de alto perfil.

Asimismo, sus representantes aseguraron que ‘Combs se mantiene fuerte y centrado en su defensa’, añadieron que, “Está comprometido a luchar en este caso y tiene plena confianza tanto en su equipo legal como en la verdad”, agregaron en un comunicado oficial.