¿De qué trata ‘Los hermanos Menendez', el documental protagonizado por Lyle y Erik?
Después del éxito de la serie de Netflix, la plataforma de streaming lanzó un documental, pero esta vez con los testimonios de los hermanos Menendez.
La serie ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez’ fue todo un éxito en Netflix. Desde su estreno, el pasado 19 de septiembre, la producción se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de streaming, ubicándose en el primer lugar del top 10 durante varias semanas consecutivas.
La producción, basada en hechos reales, cuenta la historia de Lyle y Erik Menendez, dos hermanos que asesinaron a sus padres José y Kitty Menendez en 1989. La serie relata los acontecimientos que sucedieron antes, durante y después de que los hermanos cometieran el parricidio.
Te recomendamos
“Este atrapante drama basado en un crimen real investiga las vidas de los hermanos Menéndez, condenados por el brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills”, es la descripción de ‘Monstruos’ en Netflix.
Pese a su rotundo éxito en Netflix, todo parece indicar que ni Lyle ni Erik estuvieron de acuerdo con la serie. Por lo cual, los hermanos Menendez decidieron protagonizar un documental en el que ambos salen revelando detalles del asesinato de sus padres desde sus propias confesiones y vivencias.
Lyle y Erik hablan en su documental de Netflix
Aunque la serie de Netflix, protagonizada por Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch, fue todo un éxito, los hermanos Menendez no estaban contentos con dicha producción. Por lo cual, decidieron participar en un documental en el que contaron lo sucedido desde sus propios testimonios.
Por primera vez, después de 30 años, Lyle y Erik hablaron abiertamente sobre lo que realmente sucedió antes, durante y después de la noche en el que asesinaron a sus padres. Los heramnos Menendez concedieron las entrevistas al director del documental Alejandro Hartmann.
Durante el documental, que dura cerca de dos horas, Lyle y Erik hablan a través de largas entrevistas telefónicas sobre lo que sucedió en el asesinato de sus padres, José y Kitty Menedez, dentro de su mansión familiar ubicada en Beverly Hills.
Asimismo, Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, ambos condenados a cadena perpetua, responden a diversos interrogantes a través de entrevistas que concedieron desde la cárcel, en donde han estado recluidos desde 1996.
Durante sus confesiones, ambos hermanos se sostienen en la teoría de que mataron a sus padres después de muchos años de haber sufrido abuso sexual de parte de su padre, del que, según ellos, su madre no desconocía.
Asimismo, el documental muestra cómo se encuentran Lyle y Erik en la actualidad y cómo ha sido su vida tras las rejas. Aunque, ambos quisieron cumplir la condena en la misma cárcel, los hermanos fueron separados y se volvieron a reunir hasta el 2018.